Economía

La Junta pide a Planas que frene el recorte a la pesca que pide Bruselas

Carmen Crespo, en la inauguración de la nueva lonja pesquera del puerto de Málaga

Carmen Crespo, en la inauguración de la nueva lonja pesquera del puerto de Málaga / Javier Albiñana

La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, emplazó al ministro del ramo, Luis Planas, a que intente “frenar” la reunión de los 27 que se celebra estos días las pretensiones del comisario de Medio Ambiente de recortar un 9,5% más los días de pesca de arrastre del Mediterráneo.Crespo, que asistió a la inauguración de una nueva lonja y atraques pesqueros en el puerto de Málaga, afirmó que si la Unión Europea quiere que la pesca siga siendo un sector estratégico o no “depende fundamentalmente de las decisiones que se tomen esta noche”.

En el mismo sentido, dijo que “tienen que dilucidar si quieren que la pesquería siga adelante”, algo que el ministro debe “poner encima de la mesa” porque “bajar por debajo de 120 días hace inviable a 40 embarcaciones del Mediterráneo que sigan adelante”, En el recorte de hasta el 40% planteado por el comisario, por tanto de un 9,5 % más, se decide si se mantiene la pesca como “sector estratégico de la UE o no”, sostuvo Crespo.

El ministro español del ramo, Luis Planas, aseguró que sigue siendo “moderadamente optimista” sobre el resultado de la negociación para fijar las cuotas pesqueras para el año 2024. “Yo continúo en ese moderado optimismo de ayer. Guardo la valoración final para el resultado final, pero estamos trabajando muy bien”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios