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Economía

Correos anuncia miles de contratos eventuales para cubrir la Campaña de Navidad de 2023

Interior de una oficina de Correos

Interior de una oficina de Correos / M. G.

La Campaña de Navidad es una época de especial movimiento de paquetes, motivo por el que el Grupo Correos ha informado de que realizarán nuevas contrataciones de cara a esta época final del año, como ya ha pasado en otras ocasiones. Esto se ha dado a conocer el 19 de octubre, tras la reunión del Grupo Correos con los sindicatos.

El proceso de las contrataciones relacionadas con la Campaña de Navidad y su nuevo proyecto de paquetería Red-24 (que está en fase de implantación) comenzará a finales de octubre. Antes de esto, deberán incorporarse a sus puestos fijos de trabajo las personas que hayan obtenido plaza en la última convocatoria de empleo de Correos, algo que tendrá lugar el 23 de octubre.

La Campaña de Navidad de Correos

Desde Correos se buscarán formas de dar mayor número de oportunidades de trabajo a la gente que se encuentra inscrita en la Bolsa de trabajo del Grupo Correos. Su pretensión es además, incorporar a estos trabajadores eventuales a la plantilla a través de contratos que tengan la mayor duración posible, tanto para la Campaña de Navidad como de cara a su proyecto de paquetería Red-24.

No se conoce todavía el número concreto de contratos que se ofrecerán con ese fin, solo que serán "miles",  todos los que sean necesarios para poder cubrir la campaña navideña. Esta falta de concreción con las cifras ha sido criticada por los sindicatos, como Comisiones Obreras. Fuentes sindicales indican que serían necesarios unos 5.000 los contratos eventuales para poder hacer frente a la carga de trabajo de la campaña navideña y al proyecto Red-24 y poder garantizar un número similar de trabajadores en plantilla que otros años, algo que han exigido a través de redes sociales.

Según CCOO, "la consolidación de 7.757 puestos fijos nuevos, que cubren el empleo estructural de 2020 y 2021 (con hasta dos años de retraso), no pueden ser una excusa para no mantener los niveles medios de plantilla que vienen existiendo en todas las campañas de Navidad, y más en esta ocasión con la introducción de un proyecto Red-24 de paquetería".

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