Economía

Atexis se incorpora al clúster Andalucía Aeroespace de Hélice

Ignacio Carrizosa, Juan Román y Jesús Estepa, en la firma de la adhesión de Atexis a Andalucía Aerospace. Ignacio Carrizosa, Juan Román y Jesús Estepa, en la firma de la adhesión de Atexis a Andalucía Aerospace.

Ignacio Carrizosa, Juan Román y Jesús Estepa, en la firma de la adhesión de Atexis a Andalucía Aerospace.

La compañía internacional de servicios técnicos Atexis se ha incorporado como empresa asociada al Clúster Andalucía Aerospace, que a su vez forma parte del clúster Hélice,  con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y posicionamiento de la industria aeroespacial andaluza.

Con esta adhesión, Atexis quiere demostrar, según informó en un comunicado remitido a este periódico, su compromiso y fuerte vínculo con Andalucía, donde ya cuenta con unos 380 profesionales especializados en servicios de Apoyo Logístico Integrado (ILS) para sectores como el aeronáutico, naval, ferroviario o energético.

Esta incorporación ha sido ratificada por el director regional de Atexis en Europa del Sur, Oriente Medio y África, Jesús Estepa, y su director de Desarrollo de Negocio, Ignacio Carrizosa. Ambos estuvieron acompañado en el acto de adhesión por el director gerente de Andalucía Aerospace, Juan Román Gallego.

Según ha declarado Estepa tras la firma de la adhesión, pertenecer a una asociación como Andalucía Aerospace “es prácticamente un paso obligado” para lograr un desarrollo científico y tecnológico sostenible del tejido industrial aeroespacial andaluz. “Un sector con tanto peso, con casi 16.000 trabajadores directos y una aportación al PIB andaluz del 1,57%, también tiene una gran responsabilidad que sólo puede entenderse y asumirse desde la unión de todos los actores implicados”, señaló el director regional de Atexis.

Los representantes de Atexis han agradecido la labor que viene realizando esta asociación empresarial, entre las que han destacado su participación en la elaboración del Plan Aeroespacial andaluz, que establecerá las líneas estratégicas del sector para los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios