Acuerdo de colaboración

Andalucía Aerospace representará al sector aeronáutico en la CEA

  • Ambas organizaciones firman un convenio con el que esperan fortalecerse mutuamente.

  • El clúster aglutina unos 6.000 empleos.

Los responsables de la CEA y del clúster Andalucía Aerospace. Los responsables de la CEA y del clúster Andalucía Aerospace.

Los responsables de la CEA y del clúster Andalucía Aerospace. / M. G. (Sevilla)

Andalucía Aerospace, el clúster que agrupa a las empresas aeronáuticas con actividad en la región, sigue dando pasos en su objetivo de tener interlocución directa en el máximo de ámbitos posibles. De este modo, ayer se incorporó como asociación a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para "representar el sector aeronáutico andaluz en la organización de los empresarios andaluces", según explicó Juan Román Gallego, director gerente tras la firma del convenio que suscribieron ambas partes en la mañana de ayer en la sede de la confederación.

El acto también contó con la presencia del presidente de CEA, Javier González de Lara, y de Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón, así como con el secretario general de la confederación de empresarios, Luis Fernández-Palacios.

Andalucía Aerospace, que actualmente cuenta con 35 empresas asociadas, una facturación conjunta de 580 millones y mantiene alrededor de 6.000 empleos en varias provincias andaluzas –principalmente en Sevilla, Cádiz y Málaga–, se encuentra en un proceso de "profunda orientación al negocio", explicaron sus responsables tras la firma del acuerdo.

Para la consecución de esta meta será clave "la internacionalización de las empresas", algo que la asociación marca como "un objetivo prioritario, con el que consolidar su carácter estratégico para la industria y economía andaluzas".

Juan Román explicó que esta orientación se está realizando gracias a la promoción de sinergias entre las empresas que forman parte del clúster para acceder al mayor número de mercados y, en consecuencia, generar mayor valor.

Con esta incorporación, Andalucía Aerospace, que forma parte de la Fundación Hélice, se une a la CEA para "contribuir a fortalecer la organización, organizar actos y eventos conjuntos y ayudarla de cara a sus objetivos de este año 2019", en el que celebra su cuarenta aniversario. Los responsables de la confederación confían que esta conmemoración signifique "una nueva etapa como una institución renovada y comprometida con el futuro de Andalucía a través de sus empresas e iniciativas empresariales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios