Economía

El presidente de Altadis será General Manager de Imperial Brands en Europa Occidental

Jon Fernández de Barrena Jon Fernández de Barrena

Jon Fernández de Barrena

El actual presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, asumirá el cargo de General Manager del grupo británico Imperial Brands para Europa Occidental, que incluye los territorios de Francia y Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo). Estos países se suman a los que ya gestiona Fernández de Barrena como presidente de Altadis: España, Andorra y Portugal.

Fernández de Barrena, de 40 años y natural de Irún, es premiado así por su buena labor en Altadis y se responsabiliza -en términos financieros, de ventas, nuevos productos y plantilla- de una de las áreas geográficas más grandes de la multinacional. En el ejercicio de su cargo, el directivo mantendrá su sede en Madrid, lo que sitúa a España como centro de operaciones de Europa Occidental.

Madrid será el centro de operaciones de Imperial Brands para Europa Occidental

El nuevo General Manager de Imperial Brands en Europa Occidental accede a este puesto después de dos años en Altadis y con un resultado muy apreciable, ya que la firma volverá a ganar cuota de mercado al cierre del ejercicio fiscal, el 30 de septiembre, tras siete años sin conseguirlo. Además, ha posicionado en España su marca de vapeo a través de la sociedad Myblu y se propone ahora, en su nueva responsabilidad, llevarla a otros mercados.

"Considerando las características y peculiaridades propias de los diferentes mercados, tendremos una estrategia lo más integrada posible para maximizar las sinergias, oportunidades y aprendizajes de los distintos mercados en los segmentos de cigarrillos y picadura", manifestó Fernández de Barrena.

Uno de los retos del directivo será extender la exitosa marca de vapeo en España a otros mercados

Fernández de Barrena se incorporó a Altadis en julio de 2017 procedente de KraftHeinz, de la que fue director general para el suroeste de Europa. Con anterioridad, había sido director de Inteligencia de Negocio y Planificación en Altadis entre 2010 y 2013 y director de Imperial Tobacco Vietnam a partir de 2013, cargo que amplio a toda Indochina (Vietnam, Laos y Camboya) posteriormente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios