Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Restablecido el tráfico en el kilómetro 7,3 de la Algar-Puerto Galis

  • La circulación se limita a un carril del puente y no se permite el tránsito de vehículos pesados

Diputación ha restablecido el tráfico en el punto kilométrico 7´3 de la carretera provincial que comunica Algar y Puerto Galis (CA-6108). La reapertura de este enclave se produjo la tarde del jueves, una vez que concluyeron los trabajos de instalación de las vallas que delimitan la zona dañada. Los desperfectos se localizan en un puente, del que se ha desprendido una de sus impostas, con afección a la calzada. El vallado, de 56 metros de longitud, recorre longitudinalmente el tablero del viaducto y sus zonas aledañas. Este sistema se ha soldado a placas metálicas fijadas sobre el terreno.

La brigada de mantenimiento de Diputación, adscrita al área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, también ha procedido a pintar este tramo de la carretera además de colocar señales informativas en los extremos de esta vía provincial y en las intersecciones con otras comunicaciones. En estos paneles se advierte que la circulación sobre el puente se limita a vehículos que no excedan de 3.500 kilos de peso ni superen una anchura de dos metros y medio. El personal de Diputación también ha instalado capta-faros y conos para asegurar la visibilidad de la zona afectada.

A la vez que se ha resuelto la apertura del tráfico, los técnicos de Diputación están tramitando los permisos oportunos para habilitar un paso provisional que permita el tránsito de todo tipo de vehículos. En estos momentos la circulación sobre el puente, conforme a las restricciones de tonelaje y dimensiones ya indicadas, se limita a un carril.

Hoy continuarán las inspecciones para verificar el estado del puente, ya que habrá que resolver si este bien puede reconstruirse o bien será necesaria la construcción de un viaducto nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios