Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Peinado estudia formas de colaboración con los voluntarios medioambientales de Trafalgar

  • Uno de los objetivos de la agrupación es promover el conocimiento del patrimonio cultural, natural e histórico, contando como herramientas para el mismo con actividades de animación y concienciación entre la ciudadanía

La vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Agrupación de Voluntarios Medioambientales de Trafalgar, Dolores Iglesias, en la que se ha analizado la forma en la que la Diputación de Cádiz pueda colaborar en las actividades que organiza esta asociación. En esta reunión también estuvo presente la delegada de Patrimonio, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barbate, Estela del Socorro.

Constituida en el 2003, esta agrupación de voluntarios cuenta actualmente con unos 250 asociados, que participan en proyectos solidarios, fundamentalmente en temas medioambientales. Uno de los objetivos de la agrupación es promover el conocimiento del patrimonio cultural, natural e histórico, contando como herramientas para el mismo con actividades de animación y concienciación entre la ciudadanía, principalmente de Barbate. La agrupación, paralelamente, colabora con otros colectivos y asociaciones solidarias, que propongan proyectos comunes, según la información facilitada por Dolores Iglesias.

La vicepresidenta segunda recogió en esta reunión la información facilitada por la agrupación de voluntarios, en la que solicita colaboración y apoyo técnico para su programa de actividades. Colaboración que va a ser estudiada por el área de Desarrollo sostenible, según ha señalado Maribel Peinado.

La Agrupación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar ya ha colaborado en anteriores ocasiones con actividades de la Diputación, encaminadas a la concienciación de la población. La vicepresidenta ha valorado positivamente la labor desarrollada por esta asociación para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de preservar el ecosistema del territorio donde habita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios