Diario del Carnaval

La reventa amenaza el orden en la cola

  • El anuncio de que hoy comienza la venta de entradas de semifinales provoca algunos incidentes

La reventa amenaza el orden en la cola

La reventa amenaza el orden en la cola

La cola formada frente a las taquillas del Baluarte de la Candelaria, tras el anuncio de que la venta de entradas de semifinales comienza hoy, se vio ayer amenazada por algunos reventas que insultaron e intentaron amedrentar a las personas que ya habían ocupado posiciones para conseguir sus entradas.

Ante esta intentona, la concejala de Fiestas, María Romay, declaró que "no es de recibo que los reventas amenacen e insulten a las personas que aguardan ya cola para adquirir entradas para la fase de semifinal con el propósito de que abandonen su puesto y aprovecharse de ello para así hacer negocio".

Romay recordaba que el Patronato del Carnaval ha tratado de evitar este tipo de situaciones modificando la fórmula de anunciar la venta de localidades del COAC y el calendario, además de estableciendo el sistema de entradas nominales. "Pero los reventas, al quedarse sin negocio, no han dudado en intentar reventar la cola con amenazas a los aficionados para así poder quedarse sólo ellos al frente de las taquillas del Baluarte de la Candelaria", denunció.

Ante lo sucedido, la edil anunció que la Policía Local actuaría con todos los operativos disponibles y con agentes voluntarios para "velar por la seguridad en la cola esta misma noche (por la noche de ayer) ya, y que los aficionados puedan así comprar mañana (hoy) su entrada con total normalidad".

Las entradas de la fase semifinal están disponibles a partir de las diez de la mañana en las taquillas del Baluarte de la Candelaria y en la página web www.carnaval-cadiz.com. Como ya ocurriera en las fases anteriores, saldrá a la venta para el público en general un 50% de las entradas en taquilla y el otro 50% por internet. Desde el Ayuntamiento se recordaba ayer que estas localidades son nominales, por lo que hay que presentar el DNI (taquilla) o introducir el número (internet) de la persona o de las dos personas que vayan a acudir al Gran Teatro Falla.

Las localidades para las funciones de semifinales tienen un precio de 55 euros en butaca, palco platea o palco principal; 37 euros en palcos segunda y delantera anfiteatro; de 32 euros en anfiteatro y de 27 euros en paraíso.

Además, a las 10:30 horas de hoy saldrán a la venta las entradas para las sesiones de cuartos de final para las personas mayores de 65 años (en la taquilla del Falla más cercana a Medicina) y para las personas con movilidad reducida (en el interior del coliseo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios