Restaurante La Bella Italia

Pizzas y mucho más

  • El restaurante La Bella Italia, la mejor opción para reponer fuerzas a la vera del Falla

La terraza de La Bella Italia, con unas espectaculares vistas del Gran Teatro Falla.

La terraza de La Bella Italia, con unas espectaculares vistas del Gran Teatro Falla.

El restaurante La Bella Italia, ubicado en plena plaza de Fragela, lleva ya casi treinta años íntimamente ligado al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. De hecho este establecimiento, hermano menor del entonces ya existente en la plaza Ingeniero de la Cierva, se estableció a la verita del Gran Teatro Falla en 1991, apenas unos meses después de que las coplas regresaran al coliseo gaditano tras cuatro años de exilio en el Teatro Andalucía.

Comenzó entonces una relación que perdura hasta nuestros días. Su cercanía al teatro y su conocida calidad convierten especialmente en estas fechas al restaurante italiano del Grupo La Bodega en un lugar de peregrinación casi obligatorio para reponer fuerzas antes, durante o al finalizar cada una de las sesiones del COAC.

Como buen italiano las pizzas son la gran estrella de la carta de La Bella Italia, aunque no es ni mucho menos lo único que podemos encontrar en su amplia oferta. En el capítulo de entrantes hallamos desde propuestas más genuinas como el provolone, el pan con ajo y mozarella o los gnoquis a los cuatro quesos hasta otras más comunes como las patatas fritas -con salsa o con boloñesa y mozarella, una delicia- o la clásica salchipapa gaditana. También a modo de entrantes encontramos un capítulo de ensaladas con cinco propuestas: mixta, de pasta, primavera, de pollo y la original Bella Italia, además de salmorejo.

El restaurante pizzería Bella Italia. El restaurante pizzería Bella Italia.

El restaurante pizzería Bella Italia.

Mirando ya a los primeros platos, encontramos cuatro grandes bloques: carnes, especialidades, pastas y por supuesto pizzas. En las carnes no se pierdan el scaloppine alla pimienta, aunque también pueden disfrutarlo al roquefort, la veneciana, marsala o sencillamente a la plancha. Otro de los platos estrella en este apartado es la fettina a la milanesa, además de las suculentas brochetas.

Los canelones de carne o de atún, la lasaña, las berenjenas parmesanas o los revueltos de gambas, salmón o campesino se encuentran en el capítulo de especialidades, con los sapaguetti con champiñones gratinados como última novedad. A continuación descubrimos múltiples opciones en cuanto a tipos de pasta y elaboración. Así, tenemos spaguetti, fetuccine, maccheroni, ravioli de carne o tortellini de carne a los cuatro quesos, a la carbonara, a la mantequilla o a la boloñesa; y a los cuatro quesos los ravioli de salmón, de espinacas y de queso. Completan la oferta en este capítulo los panzotis de pera y queso de cabra salteados con setas y el sorrentino de calabaza con salsa de pimientos.

La carta del restaurante La Bella Italia. La carta del restaurante La Bella Italia.

La carta del restaurante La Bella Italia.

Finalmente -aunque no nos olvidamos del postre- llegamos a las pizzas. Desde la más clásica margherita hasta la novedosa pizza kebab, el restaurante La Bella Italia ofrece más de veinte opciones diferentes. Napolitana, Siciliana, Prosciuto, Campesina, Cuatro Quesos, Carbonara, Barbacoa, Marinera, Pepperoni, Tormentosa o la original Brasileña son algunas de ellas. Lo difícil es quedarse solo con una.

No podemos culminar nuestra travesía por la carta del restaurante italiano de la plaza Fragela sin deleitarnos con los postres. Flan de manzana, tocino de cielo, tarta de tiramisú, tarta de queso, pannacotta o la deliciosa crema de mascarpone son algunas de nuestras alternativas para poner el broche de oro a nuestro almuerzo o cena frente al templo de los ladrillos coloraos. Y otra posibilidad es disfrutar de todo esto en la comodidad del hogar, pues La Bella Italia también cuenta con servicio a domicilio. Por opciones no será.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios