Carnaval de Cádiz 2020

Los recorridos oficiales de los coros se quedan en dos: el Mercado y la plaza de Mina

  • Ascoga prescinde este año del carrusel alrededor de la plaza de Candelaria

El coro 'Siguiendo tus pasos, Cádiz' en un carrusel del Carnaval 2029.

El coro 'Siguiendo tus pasos, Cádiz' en un carrusel del Carnaval 2029. / Jesús Marín

Los carruseles oficiales de los dos domingos de Carnaval y el Lunes contarán este año con una novedad. La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) prescinde este año del recorrido alrededor de la plaza de Candelaria para centrarse en dos lugares: el Mercado Central y los carruseles tradicionales de los dos domingos de Carnaval y el Lunes contarán este año con una novedad. La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) prescinde este año del recorrido alrededor de la plaza de Candelaria para centrarse en dos lugares: el Mercado Central y la plaza de Mina. Además, el coro callejero de Luis Frade ‘Los payasos del calllejero’, y ‘Los garabatos’ de Faly Pastrana contarán con itinetarios alternativos. Asimismo, ‘La colonial’ alternará presencia en los carruseles oficiales con recorridos propios. ‘Al sonar las doce’ tendrá un itinerario el segundo sábado.

Los coros se subirán a sus bateas para los carruseles este domingo para rodear el Mercado, donde cantarán nueve grupos, y la plaza de Mina, donde habrá ocho. El Lunes de Carnaval y el Domingo de Piñata repetirán experiencia en estos enclaves.

El carrusel de la Segunda Aguada se desarrollará por primera vez en jueves, concretamente el día 27, desde el cruce de la calle Alcalde Blázquez por la avenida Lacave hasta la gasolinera África. Siete coros participarán en este encuentro.

El sábado 29 de febrero habrá tres recorridos. Uno alrededor de la plaza de El Mentidero con cinco bateas, otro en el barrio de La Viña con nueve y un tercero en el Paseo Marítimo con seis coros.

Un año más, los coros serán protagonistas del Carnaval callejero con los tangos repartidos por distintos enclaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios