Diario del Carnaval

¿Qué ver hoy en Cádiz? Agenda del 1 de marzo, segundo domingo de Carnaval

  • Los carruseles de coros y las fiestas gastronómicas acaparan el último día de fiesta

La quema de la Bruja Piti cerrará la jornada.

La quema de la Bruja Piti cerrará la jornada. / Lourdes de Vicente

El segundo y último domingo de Carnaval será el día de la despedida de la fiesta. Los carruseles de coros serán el principal aliciente de una jornada en la que las fiestas gastronómicas también tendrán un lugar importante. El fin de fiesta lo pondrán la quema de la Bruja Piti y la sesión de fuegos artificiales.

13.00 Carruseles de coros

En la última jornada de fiesta, serán dos los recorridos del carrusel de coros. El primero girará en torno al Mercado Central de Abastos. Por su parte, el que parte de la plaza de Mina cambia de recorrido al iniciarse en la esquina de la calle Zorrilla para buscar desde este punto el callejón del Tinte. A partir de ahí, las bateas recorrerán la plaza de San Francisco, la calle SanFrancisco, la calle Nueva y terminará en la plaza de San Juan de Dios.

13.00 Programación infantil

Hasta las 18.00 horas en la plaza de San Antonio, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo musical infantil, hinchables, talleres y photocall.

13.00 XLIV Frito Popular Gaditano

Las coplas y uno de los productos gastronómicos más gaditanos se unirán en la plaza de Candelaria de la mano de la Peña La Estrella. En este acto se entregarán los premios de los concursos a la mejor letra de tango, la mejor letra de pasodoble, la mejor letra de cuplé, el mejor estribillo y el mejor tipo. Actuarán los coros ‘La colonial’, ‘Tócame’ y ‘Al sonar las doce’, las chirigotas ‘Chernobyl, el musical’, ‘Los Geni de Cádiz’, ‘Los #Cadizfornia’, ‘No aguantamos más... vamos de impacientes’ y ‘Los niños de la Petróleo’, y las comparsas ‘Los salvajes’, ‘Los aislados’, ‘Los encaidenaos’ y ‘La ciudad de Dios’.

13:00 XLI Tortillada Popular de Camarones

También habrá Carnaval en extramuros con la XLI Tortillada Popular de Camarones que cada año organiza la AVV Campo de la Aviación del barrio de Loreto. Por el tablao que se situará en Ronda de Vigilancia pasarán las comparsas juveniles ‘Brujas’ y ‘Las niñas de Catalina’, las chirigotas juveniles ‘La casa de papel colorao’ y ‘Seu, aquí está tu hermana’, las chirigotas ‘Los niños de la Petróleo’ y ‘Aquí estamos de paso’, y el cuarteto ‘Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D’.

13:00 XXXVII Berza Carnavalesca

La plaza de España acoge una nueva edición de este evento gastronómico que organiza la AVV Murallas de San Carlos, en donde se mezclarán una buena berza con las coplas de Carnaval.

21.15 Quema de la Bruja Piti y fuegos artificiales

El Carnaval 2020 dirá adiós desde la playa de La Caleta. En primer lugar, se procederá a la quema de la Bruja Piti en el paseo Fernando Quiñones, mientras que, posteriormente, habrá una gran sesión de fuegos artificiales que serán lanzados desde el castillo de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios