Diario del Carnaval

¿Qué ver hoy en Cádiz? Agenda del 25 de febrero, martes de Carnaval

  • El pregón del Momo se celebra esta noche en San Antonio

El Momo, Manolín Santander, en su carroza de la Gran Cabalgata el pasado domingo.

El Momo, Manolín Santander, en su carroza de la Gran Cabalgata el pasado domingo. / Jesús Marín

El martes de Carnaval tiene varios puntos de interés, con el pregón del Dios Momo, en San Antonio, como acto principal. Los tablaos con agrupaciones en las calles toman también protagonismo con el circuito y los concursos de la Viña y San Agustín.

16.00 Baile por tanguillos

El XLI Concurso de Baile por Tanguillos comienza su primera jornada en la Sala Momart a partir de las cuatro de la tarde.

18.00 Títeres

La programación infantil se concentra en la plaza de San Francisco con la primera de las tres obras de títeres previstas. Hoy es el turno de con ‘El Brujito de Gulugú’.

20:00 Circuito de agrupaciones

Actuaciones a partir de las 19:30 en Candelaria (’Noche en el museo’, ‘Estrés por cuatro’ y ‘La casa del papel colorao’) y en el barrio de La Viña (’Los #cadifornia’ y ‘Vida y obra de Juan Carlos | bajo D’). A partir de las 20:30 en la plaza de San Francisco ( ‘Comunicando, ‘Chernobyl. El musical’ y ‘Los resilientes’) y en la calle América (’Yo soy tu padre’, ‘¡Quieto todo el mundo!’ y ‘Los tocaos del ala’).

20:00 Concurso Unicaja

En la Plaza de San Agustín, actuaciones de agrupaciones participantes en el XLIII Concurso de Unicaja de Coplas del Carnaval Gaditano.

20:00 Cortejo Dios Momo

El cortejo del Dios Momo parte desde la Plaza de San Juan de Dios camino a San Antonio.

21:30 Pregón Momo y quema

El escenario de la plaza de San Antonio acoge el pregón del Dios Momo como ‘despedida’ del Carnaval. Este año lo encarna Manuel Santander Grosso. Al finalizar, tendrá lugar en la misma plaza al quema de la figura del Dios Momo que da paso a la cuaresma.

21:00 Concurso popurrí en la Viña

El XXXVIII Concurso de Popurrí de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras tiene hoy el siguiente cartel: ’Missión imposible’, ‘Los pacientes’, ‘Creaciones SA.’, ‘Los de la resistencia’, ‘Cadis resiste’, ‘tócame y ‘Los hijos del carota’.

21:00 Concurso de romanceros

En el Barrio del Pópulo se celebra la segunda sesión del concurso de Romanceros Cartelón de Oro.

23:00 Noche de carpa

Como cada noche de Carnaval podrá disfrutarse de música y baile en la tradicional carpa, ubicada junto a la Estación de Tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios