Carnaval 2020

Manolín Santander será el Gran Momo del Carnaval de Cádiz 2020

  • La Federación de Peñas homenajeará así a su padre, Manolo Santander, en el espectáculo del 25 de febrero

Manolín junto a su padre antes de una actuación de 'La maldición de la lapa negra' en el COAC.

Manolín junto a su padre antes de una actuación de 'La maldición de la lapa negra' en el COAC. / D.C.

El espectáculo del Gran Momo del próximo Carnaval 2020 tendrá un significado especial. La Federación Provincial de Peñas Gaditanas ha decidido que el personaje que da carpetazo a la fiesta gaditana antes del Miércoles de Ceniza sea encarnado por Manolín Santander Grosso, hijo del llorado y por siempre recordado Manolo Santander. De esta manera, la Federación homenajeará al gran chirigotero, fallecido el pasado 3 de septiembre a los 56 años de edad. El presidente de este colectivo, Jesús García, destaca que hacía tiempo que habló con Santander padre para que representara al Gran Momo, pero “desgraciadamente no ha podido ser, y quién mejor que su hijo, que mantiene su legado, para recordarle”.

El heredero del creador de 'Los de capuchinos' o 'La familia Peperonni' señala que “para mí es una gran responsabilidad porque comparado con otros Gran Momo creo que soy el más joven. Además, mi trayectoria es mucha mas corta, pero está claro que todo lo que sea recordar a mi padre por la fiesta a la que dio todo será poco para mí". Santander hijo apunta que “trabajaré para estar a la altura e iré rodeado de muy buena gente. Yo solo puedo dar las gracias porque se acuerden de mí, de nosotros y sobre todo de él”.

"Todo lo que sea recordar a mi padre por la fiesta a la que dio todo será poco para mí"

Manolín Santander está inmerso este año en el montaje de las antologías de la comparsa de Juan Carlos Aragón y de la chirigota de su padre, 'El batallón rebaná (Vida y obra de Manolo Santander)'. El nuevo Gran Momo comenzó su andadura carnavalesca en la cantera hasta dar el salto en adultos. En 2010 formó parte de la chirigota de su progenitor 'El submarino amarillo'. En 2011 salió con 'El Canijo' en 'Ricas y maduras', primer premio. Con el coplero sevillano estuvo hasta 2014. En 2015 ficha por la comparsa de Juan Carlos Aragón, ese año 'Los millonarios'. Luego vinieron 'La guayabera', 'Los peregrinos', 'Los mafiosos' y 'La Gaditaníssima'. Asimismo, en los últimos años ha sido el músico de la chirigota del 'Bizcocho', participando en agrupaciones como 'No te vayas todavía', 'No te quemes todavía' y 'Los jarabe de palo'.

El pregón y posterior quema del Gran Momo se desarrollará como es tradicional el Martes de Carnaval, 25 de febrero, en la plaza de San Antonio. Santander cogerá el testigo de Antonio Rivas, Momo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios