Concurso 2022

Así quedan los puntos del Jurado Diario tras la primera sesión del COAC 2022

  • Empieza la competición y el jurado diario comienza a dar su puntuación a las chirigotas, comparsas, coros y cuartetos

  • La comparsa de Fran Quintana y la chirigota del Cascana se posicionan en los primeros puestos

La comprasa 'El club de los ignorantes' , en escena.

La comprasa 'El club de los ignorantes' , en escena. / Julio González

Este lunes ha comenzado el COAC 2022 y el Jurado Diario ha empezado a puntuar los pases de preliminares de cada una de las agrupaciones que pasarán por esta fase, un total de 61 entre chirigotas, comparsas, coros y cuartetos. Entre los primeros grupos que han pasado este 16 de mayo por las tablas del Gran Teatro Falla han despuntado la chirigota 'Los cuarentenas principales' y la comparsa 'El club de los ignorantes'.

De esta forma, en la modalidad de chirigota la agrupación liderada por Juanlu Cascana ha obtenido 208 puntos que le valen para encabezar una tabla en la que le sigue de cerca la formación de José María Barranco El Lacio, 'Aquí huele a verdín', con 206 puntos. Más atrás se quedaron 'Los COAC Toys', la propuesta de este año de José Miguel Choza, con 182 puntos.

En comparsa ocupa el primer puesto, justamente, la agrupación que ha abierto este Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2022. Así, 'El club de los ignorantes', de Fran Quintana, ha obtenido 220 puntos por parte del Jurado Diario. Por detrás se coloca el grupo de los hermanos Pastrana, 'La mafia de la Viña', con 190 puntos; y cierra, por ahora, la clasificación de esta modalidad la comparsa de Juanma Romero Bey, 'La comparsa del loco', con 178 puntos.

Por último, el único coro que ha concursado hasta el momento, 'El telón', dirigido por Charo Quintero, ha conseguido 138 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios