Carnaval de Cádiz

Orden de actuación de la duodécima sesión de preliminares del COAC 2020

  • La comparsa de Kike Remolino encabeza el cartel de una interesante función

Comparsa 'La luz de Cádiz'

Comparsa 'La luz de Cádiz' / Jesús Marín

El Concurso de Agrupaciones de 2020 despide el mes de enero con una, a priori, interesante función de preliminares. La comparsa de Kike Remolino, que fue en 2019 semifinalista con 'La luz de Cádiz', es la gran atracción del cartel de una noche que también tiene como cabeza de serie al cuarteto del Perrichi

La comparsa de Nono Galán y Vicente Esquerdo abre una sesión que también cuenta con el coro de Francis Sevilla Pecci, la comparsa de Barbate de Manolo Varo y con dos chirigotas de Algeciras.

Orden de actuación

  • 20:00 h. Comparsa Los majaras. La comparsa de El Puerto de Antonio y Taty Rico, hijos de Antonio Rico Segura Pedro el de los Majaras, rendirá homenaje a la herencia recibida, historia del Carnaval portuense, presentando en el Falla 'Los majaras' en el COAC 2020. En principio el grupo anunció que sería 'La cosita nostra', pero finalmente será este el nombre del proyecto que defenderán sobre las tablas con una importante novedad en la autoría, y es que Nono Galán se une como autor de letra, con Vicente Esquerdo a cargo de la música.
  • 20:40 h. Comparsa Los vitales. El histórico autor barbateño Manuel Varo, ganador del primer premio en 1984 con 'Filo andaluz' y que firmó también agrupaciones como 'Los jinetes de la Pampa' o 'Cargadores gaditanos', regresa a la modalidad de comparsa treinta años después con un grupo de su tierra. En los últimos años se dedicó a crear repertorios para agrupaciones de la cantera y en este 2019 compartió autoría del coro 'Cádiz desde el cielo'.
  • 21:20 h. Cuarteto Vaya papa traemos. El premonitorio cuarteto del Perrichi -por aquello de sacar a Franco del Valle de los Caídos- logró alcanzar las semifinales  en su regreso al Concurso tras un par de años de ausencia con 'Abierto por reforma'. De nuevo con el gaditano Carlos Pérez como autor de música, el grupo sevillano repite con 'Vaya papa traemos', cuarteto con el que intentará al menos igualar lo conseguido este 2019. Anteriormente también lo lograron con 'Una noche de perros' y 'Este disfraz tiene delito'.
  • 22:00 h. Coro Cádiz resisteFrancis Sevilla Pecci asume este año en solitario la autoría del coro 'Cádiz resiste', ya que su hermano Manuel este año no colaborará con la música. De esta forma, esta agrupación es otra de las que rinde homenaje a Juan Carlos Aragón con su nombre al usar una de las frases de la presentación de la comparsa 'La gaditaníssima'. 
  • 22:40 h. Chirigota A ver qué sale del bombo. La conocida como chirigota del Marcapasos de Algeciras se presenta por tercer año consecutivo al Concurso del Falla como 'A ver qué sale del bombo', tras participar en años anteriores como 'Con las bombas que tiran' y 'Los viejos vengadores'. La agrupación asume letra y música, con dirección de Juan Manuel Delgado Foncubierta Molluno
  • 23:20 h. Comparsa Los encaidenaos. La comparsa de Kike Remolino lleva un par de años, desde su formación como grupo en 2018 como 'Los campaneros', llamando con fuerza a las puertas de la gran final pero sin llegar a alcanzar el objetivo. Buenas músicas, letras, un grupo potente y una cuidada y espectacular puesta en escena han sido sus bazas tanto en su estreno como este año con 'La luz de Cádiz'. La agrupación pierde a voces mediáticas como las de Tony El Piojo y Paco El Pellejo e incorpora a Moi, José Blanco y Gordi. Remolino y los suyos confían en un bonito nombre, 'Los encaidenados', para intentar el asalto a la gran final.  
  • 00:00 h. Chirigota Cuéntame qué nos pasó. La chirigota del Tini de Algeciras no falla un año más a su cita con el Concurso del Falla en la que será su séptima participación consecutiva desde su vuelta en 2014 con 'Una junterita decente'. Presentará en las tablas 'Cuéntame qué nos pasó'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios