Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy martes 31 de mayo en el Falla? Quinta sesión de semifinales

  • Las comparsas de Tino Tovar, Kike Remolino y Chapa actúan en la penúltima noche de esta fase del concurso

La comparsa Los Renacidos, actuando en preliminares.

La comparsa Los Renacidos, actuando en preliminares. / Jesús Marín

La quinta y penúltima sesión de semifinales se presenta con expectación, con la actuación de varias de las comparsas más esperadas como 'La brigada', de Tino Tovar; 'La boquita prestá', de Enrique Rosado y Los renacidos. También actuará el coro 'Los babeta', la chirigota 'A vivir que son dos días' y la chirigota 'La misión (el Evangelio según Santander)'. 

Orden de actuación

21.00 horas. El Coro 'Los babeta', de David Fernández, José Manuel Pedrosa, Antonio Rodríguez y Raúl Rodríguez ofreció un magnífico pase de preliminares, con una propuesta mucho más sencilla en su elaboración y montaje –tomando gran peso el tanguillo–, que sigue aspirando a lo máximo en un Concurso atípico. Jurado Diario lo ubicó en primera posición con 225 puntos.

21.45 horas. Comparsa 'La brigada'. La comparsa de Tino Tovar con dirección de Angel Subiela, se mostró en preliminares mejor en la crítica que en la lírica, con una presentación que destacó más en su parte final y con un bello pasodoble que recuerda al Tino de los últimos años. Jurado Diario la colocó en séptimo lugar con 226 puntos.

22.30 horas.  La Chirigota 'A vivir que son dos días', de Miguel Ángel Llull y David Verde, ofreció un repertorio simpático, pero al que le falta un poquito de humor negro que le podría haber dado más brillantez. Jurado Diario los colocó en décima segunda posición con 189.

23.15 horas. Comparsa 'La boquita prestá' Un bar es el lugar en donde los opinadores de todo dan rienda suelta a su boquita. Más si cabe en Cádiz cuando el tema es el Carnaval. La comparsa de Kike Remolino llega con una propuesta muy exprimible y con mucha fuerza del grupo. La puntuación del Jurado Diario fue de 227, en sexta posición. Valoración del Jurado Diario: Buena

00.00 horas. Chirigota 'La misión (el Evangelio según Santander)'. Las enseñanzas de Manolo Santander siguen muy presentes en su chirigota y su hijo, que toma su testigo para que La Viña siga sonando en el Falla. Y lo hacen por derecho. El grupo de Manolín, Sánchez Reyes y Carlos Pérez se presentan con un repertorio muy gaditano por el que no ha pasado el tiempo. Una misión que cumplen con creces y les dispara dentro del Concurso. El Jurado Diario le otorgó 234 puntos, en primera posición. Valoración del 'Diario del Carnaval': Muy buena.

00.45 horas. Comparsa 'Los renacidos'. La unión entre el grupo de Javi Bohórquez y la pluma de García Argüez da como resultado un repertorio que vuela alto. Desde la presentación, se palpa todo lo especial que tiene esta idea de la vuelta a la vida, tanto en su concepción como por el regreso de un grupo que suena a la perfección. El jurado diario le otorgó 238 puntos en la primera fase, en primera posición. Valoración del 'Diario del Carnaval': Muy buena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios