COAC 2020

700 kilómetros para ver a la comparsa de Fran Quintana

  • Cristina y Guillermo, dos vallisoletanos enamorados del Carnaval de Cádiz

Cristina y Guillermo, dos vallisoletanos en el patio de butacas.

Cristina y Guillermo, dos vallisoletanos en el patio de butacas. / Lourdes de Vicente

En primera fila de butacas y después de conseguir las entradas por internet, Cristina y Guillermo eran pura alegría. No habían podido tener más suerte. Iban a ver a su comparsa favorita, 'Los pacientes', la de Fran Quintana... después de recorrer 700 kilómetros. Esta pareja vallisoletana vino por primera vez al Carnaval de Cádiz en 2017 y se quedó prendada de esta comparsa cuando era 'El rinconcito de los milagros'. "Venimos a disfrutar de todo, pero principalmente de la comparsa de Fran. Nada más que pisar aquel año la calle los escuchamos en la escalerilla de Correos y nos enamoramos de la comparsa, de sus letras, sus músicas y, claro está, de la manera de ser de sus componentes. Para nosotros son especiales", explicaba Cristina. 

Guillermo fue quien inoculó el veneno a Cristina. "Ya conocía algo del Carnaval gaditano, pero la primera vez que vi una agrupación en directo fue en una Feria de Turismo, no recuerdo si en Barcelona o Bilbao. Era la chirigota de los Carapapas 'Los pavos reales'. Aquello me impresionó", recordaba. 

Ambos vestían unas camisetas con la leyenda 'Impacientes por ver a Los pacientes'. Tras dos noches en Cádiz se iban este martes. Pero volverán. "El día 21, el de la final, vendremos para estar cinco días. La calle la vivimos a tope y nos encantan las callejeras", apostillaba Cristina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios