Carnaval de Cádiz

David 'Carapapa' muestra el pasodoble de 'Carretera y manta', su comparsa para el Carnaval 2021

  • El autor y su grupo preparan este proyecto "para cuando se pueda y donde se pueda"

David 'Carapapa' interpreta el pasodoble de 'Carretera y manta'.

David 'Carapapa' interpreta el pasodoble de 'Carretera y manta'.

¿Quién dijo que no habría Carnaval en 2021? No será en el Falla por la pandemia de coronavirus, pero las coplas gaditanas seguirán sonando el próximo mes de febrero. De hecho algunas ya suenan, como el pasodoble del nuevo proyecto de la comparsa de David Márquez Mateos Carapapa. Como si lo presentara al grupo en su local de ensayo, el autor de 'La canción de la laguna' este 2020 utilizó las redes sociales para mostrar los acordes de su nueva obra, anunciada hace algunas fechas como 'Carretera y manta'

David Carapapa y su grupo, que ha sufrido varios cambios entre sus componentes, preparan este proyecto "para cuando se pueda y donde se pueda", con la idea de "estar preparados para cuando pudiésemos estar otra vez reunidos. Tener un producto atractivo para cuando podamos ofrecerlo al público, que estará con muchas ganas de consumir Carnaval". Cree Márquez Mateos que "a mitad de año estará la cosa más tranquila y habrá muchas ganas de Carnaval. Vamos a prepararla para marzo, más o menos, y estrenarla ya cuando podamos".

Su primer pasodoble para 2021 es, además de una joya musical, toda una declaración de intenciones, pues "aunque no tenga muy claro mi destino, el viaje quiero hacerlo contigo, y que juntos caminemos para que juntos soñemos con la noche del estreno". Pese a la pandemia, la comparsa no renuncia a reencontrarse con el público cuando recuperemos, al menos en parte, la añorada vieja normalidad. "Y cuando llegue ese día, cuando vuelva la alegría, sé que nos encontraremos, brindaremos por la vida y este bendito veneno, y si quieres juntos lo cantaremos". 

Que no, que no... Kike Remolino también estrena pasodoble

Kike Remolino no ha anunciado proyecto, grupo ni nombre para el Carnaval 2021, pero su pasodoble también ha visto ya la luz. El autor este 2020 de 'Los encaidenaos', tercer premio en el Concurso del Falla, ha subido a Youtube una copla en la que deja claro su compromiso con la fiesta gaditana. "De sobra sabe el teatro que volveremos, pero yo necesito un rincón pequeñito para decirte te quiero", remata su pasodoble. 

Pasodoble 2021 de Kike Remolino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios