Diario del Carnaval

Dos coros y tres comparsas elevan a 15 las inscripciones para el COAC 2022

  • Se registraron las comparsas de Romero Bey, Alvarado y Rafael María Pastrana, además del coro de este último y el de Jesús Monje

El coro que prepara Rafael María Pastrana fue en 2020 ‘Los garabatos’.

El coro que prepara Rafael María Pastrana fue en 2020 ‘Los garabatos’. / Jesús Marín

El número de agrupaciones registradas para el Concurso Oficial de 2022 asciende ya a 15 después de que en la jornada de este jueves formalizaran su participación en las oficinas de la Delegación de Cultura y Fiestas dos coros y tres comparsas.

La modalidad del tango inscribió al coro ‘La producción’, con letra y música de Jesús Manuel Monje López y dirección de Juan Ramón Pastrana González, siendo Miguel Andrés Jiménez de la Rubia el representante legal. El otro coro inscrito fue ‘Los dueños de Cádiz’, cuyo autor en letra y música es Rafael María Pastrana Lorenzo. La dirección corresponde a José Luis Ariza Iglesias y la representación legal a Alberto Valenzuela Romero.

En cuanto a las comparsas se registró ‘La mafia de La Viña’, original de Rafael María Pastrana Lorenzo y Marcos Pastrana Lorenzo, siendo el primero el director y Javier Bonat Perales el representante legal. Hizo lo propio la comparsa de Sevilla ‘Los resistentes’, con letra, música y dirección de José Antonio Alvarado Ramírez y Juan Manuel Torres Gómez en la representación legal. Por último, ‘La comparsa del loco’, cuyo letrista y músico es Juan Manuel Romero Bey. La dirección corre a cargo de Jesús María Silva Chanivet y como representante legal actúa Miguel Manuel Aragón López.

Estas cinco agrupaciones se unen a los coros ‘Carrera Oficial’, ‘El telón’ y ‘Su Majestad’; las comparsas ‘La división extranjera’, ‘¿Me meto o no me meto?’, ‘Los renacidos’ y ‘Los originales’; las chirigotas ‘Los Paco Alga’ y ‘Aquí huele a verdín’; y el cuarteto infantil ‘Los enamoraos del Parque’. El plazo de inscripción acabará el próximo viernes 25 de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios