Carnaval de Cádiz 2020 | Concursos

Los concursos de Unicaja y la peña La Estrella ya tienen ganadores

  • La comparsa de ‘Remolino’ ‘Los encaidenados’ gana el primer premio de comparsas en ambos certámenes

Una de las actuaciones del concurso de la Fundación Unicaja celebrado esta semana.

Una de las actuaciones del concurso de la Fundación Unicaja celebrado esta semana. / Jesús Marín

La Fundación Unicaja y la peña La Estrella han dado a conocer los fallos de los jurados de sus respectivos concursos. Así, la entidad financiera celebra hoy a partir de las ocho de la tarde en la plaza de San Agustín los premios del XLIII concurso Coplas del Carnaval Gaditano. En coros, el primer premio ha sido para ‘Creaciones S.A.’ y el segundo para ‘El Barrio negro’. En comparsas ganó ‘Los encaidenaos’ seguida de ‘Los últimos poetas’. En chirigotas resultó vencedora ‘Chernobyl, el musical’ y en segundo lugar quedó ‘Los niños de la Petróleo’. Finalmente, el premio Bartolomé Llompart a la agrupación que mejor sintoniza con el humor gaditano del que hizo gala el recordado periodista de 'Diario de Cádiz', fue para el coro ‘La colonial’.

En cuanto a la peña La Estrella, que entregará sus galardones el próximo domingo durante su tradicional Frito Popular Gaditano, el primer premio de coros, en el certamen Tío de la Tiza, fue para ‘Tócame’, el segundo para ‘La colonial’ y el tercero para ‘Al sonar las doce’. En el premio Paco Alba a la mejor letra de pasodoble venció la comparsa ‘Los encaidenaos’, seguida de ‘La ciudad de Dios’ y de ‘Los aislados’. En chirigotas, premio Cañamaque, ganó ‘No aguantamos más, vamos de impacientes’, siendo segunda ‘Los Cadizfornia’ y tercera ‘Los niños de la Petróleo’.

El premio Manuel Merello al mejor estribillo fue para la chirigota ‘Chernobyl, el musical’, y el premio Manolo Torres al mejor tipo lo consiguió la chirigota ‘Los Geni de Cadi’.

El jurado del concurso de coplas de la Fundación Unicaja estuvo compuesto por Fernando Bonat, Juan Manuel González Bocardo, Paula Marchena y Juan Antonio Delgado, actuando como secretaria María de la Paz Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios