Carnaval de Cádiz

La comparsa de Martínez Ares recibe el premio 'Coplas para Andalucía'

  • El pasodoble premiado está dedicado al barrio Santa María, enclave natal del autor

Momento de la entrega del galardón a Rafael Velázquez, director de la comparsa. Momento de la entrega del galardón a Rafael Velázquez, director de la comparsa.

Momento de la entrega del galardón a Rafael Velázquez, director de la comparsa. / D.C.

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha entregado este jueves a la comparsa ‘La chusma selecta’ de Antonio Martínez Ares el premio ¡Coplas para Andalucía', dotado con 6.000 euros. El galardón ha sido recibido por el director de la agrupación, Rafael Velázquez Jones.

Rodríguez ha transmitido al propio Velázquez, al presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva, y al presidente del jurado de este XXIII certamen Coplas de Andalucía del Carnaval de Cádiz, José María Jurado, "el interés del Gobierno andaluz por preservar y potenciar el Carnaval como atractivo cultural y turístico de nuestra tierra".

El delegado ha apuntado que debido a la situación sanitaria no ha sido posible hacer entrega de este premio, como viene siendo habitual, en el festival 'Lo mejó de lo mejón'. Si bien, ha insistido en la voluntad de la Junta de Andalucía de “seguir fortaleciendo los valores auténticos gaditanos de la cultura popular a través del carnaval y de la tradición oral carnavalesca".

El certamen otorgó el premio a un pasodoble al barrio de Santa María de la comparsa 'La chusma selecta', enclave natal del autor, Antonio Martínez Ares. La copla, 'El arestócrata del barrio', fue interpretada por esta agrupación en la fase de semifinales del Concurso de Agrupaciones el pasado 17 de febrero.

El jurado que falló el premio en esta edición fue designado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y estuvo presidido por José María Jurado, con Mónica Gómez como secretaria. Asimismo actuaron como vocales Beatriz González, Francisco Camacho y Manuel Maestre, con Juan Mesa como asistente de palco.

El concurso 'Coplas para Andalucía' está organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, con la colaboración de la Consejería Turismo de la Junta de Andalucía. A este premio concurrieron las agrupaciones adultas de cualquier modalidad que fueron clasificadas por el jurado oficial para la fase de cuartos de final del Concurso de Agrupaciones 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios