COAC 2020 | 'Los activistas se las dan de artistas'

Selu Nieto, actor de 'El secreto de Puente Viejo', arropa a su chirigota sevillana de Los Niños

  • "El Carnaval es más importante de lo que la gente piensa", destaca 

Selu Nieto con otros componentes de la chirigota en camerinos.

Selu Nieto con otros componentes de la chirigota en camerinos. / Lourdes de Vicente

¿Que el Concurso del Falla es largo? Más larga es la serie 'El secreto de puente viejo', en la que participa desde su estreno, en enero de 2011, ahí es nada, el actor Selu Nieto en el papel de Don Hipólito Mirañar. Ayudado por un descanso en el rodaje jueves y viernes viajó este miércoles desde Madrid para estar con su chirigota, la sevillana 'Los activistas se la dan de artistas', conocida como la Chirigota de los Niños. "He venido a arropar a los míos. Para mí era importante estar con ellos", comentaba antes de la actuación. Otrora autor de este grupo, en esta ocasión solo ha aportado "media frase", como reconoce entre risas. La chirigota regresaba al Concurso después de dos años ausente y no quería perderse el reencuentro con el coliseo de Fragela. 

Nieto, además de trabajar en la citada serie de Antena 3, está inmerso en varios proyectos. "Tengo una compañía de teatro, Teatro a la Plancha, donde escribo y dirijo, y además colaboro con otras compañías", explicaba. Pero tantas ocupaciones no le privan de seguir echando una mirada al Carnaval desde la capital de España. "No puedo evitarlo. Esto me hace sentir vivo y en Madrid procuro verme asiduamente con carnavaleros como Rafa Aragón, que fue punteado de la comparsa de Los Niños, de Cádiz. Allí nos reunimos y nos ayudamos a no perder el contacto con las coplas", apuntaba el actor.

Y es que para Selu Nieto el Carnaval "es mucho más importante de lo que la gente piensa". De hecho, Juan Carlos Aragón le ha servido de inspiración para una obra que estrenó hace dos meses, titulada 'Dolores'. "No tiene nada que ver con él, pero tiene un espíritu gamberro. Y la obra ha creado cierta polémica para bien y para mal, como si fuera una agrupación suya", argumentó. Selu regresará a Madrid el fin de semana. La serie va por el capítulo 2.350, aunque nada es eterno. Bueno, Juan Carlos Aragón sí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios