La chirigota de Juan Carlos Aragón estará en el COAC 2020

La revolución chelevariana continuará en 2020

  • El grupo que llevó al Falla la chirigota ‘Er Chele Vara’, de Juan Carlos Aragón, anuncia nuevo proyecto de cara al próximo Concurso

Chirigota 'Er Chele Vara'

Chirigota 'Er Chele Vara' / Jesús Marín

La chirigota ‘Er Chele Vara’ supuso toda una revolución en el COAC 2019. Su mordacidad, frescura y también el sonado cajonazo sufrido en el certamen de coplas convirtieron inmediatamente en objeto de culto a la agrupación de Juan Carlos Aragón, que regresaba por todo lo alto a una modalidad en la que dejó grandes perlas a lo largo de su trayectoria. Tras la triste desaparición del Capitán Veneno el grupo encabezado por Joaquín Revuelta anunció que finalizaba también su breve pero intensa revolución.

Sin embargo, este domingo la chirigota anunció a través de las redes sociales que la revolución chelevariana continuará en el próximo Concurso del Falla. Grupo y autor ya trabajaban en una idea de cara al COAC 2020 antes del desgraciado fallecimiento de Aragón y este proyecto, o al menos parte de la idea surgida entonces, llegará finalmente a las tablas, según confirmó la propia agrupación.

Por su parte, el que fuera director y representante legal de 'Er Chele Vara', Joaquín Revuelta, confirmó lo anunciado por la chirigota y añadió que el objetivo que se plantean no es otro que "el legado del Capitán Veneno no caiga en el olvido: esa es nuestra única ambición".

El recuerdo a Juan Carlos Aragón estará, a buen seguro, muy presente en el próximo Concurso del Falla, con la que ya es su última chirigota como encargada de llevar parte del legado del recordado coplero a las tablas. Su comparsa, que no estará en la próxima edición del certamen de coplas, también se mantendrá unida para recordar con una nueva antología las eternas coplas del Capitán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios