Carnaval de Cádiz

El grupo de Juan Carlos Aragón no estará en el COAC 2020

  • La comparsa anuncia que se mantendrá unida y formará la antología 'La eterna Banda del Capitán Veneno'

  • En 2021 volverá al Teatro Falla con un nuevo autor

'La Gaditaníssima', la última comparsa de Juan Carlos Aragón.

'La Gaditaníssima', la última comparsa de Juan Carlos Aragón. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La comparsa de Juan Carlos Aragón ha emitido un comunicado por el que anuncia que, "a pesar de los llamamientos y ofertas que hemos recibido", no participará en el Concurso de Agrupaciones 2020. El grupo permanecerá unido "con la única pretensión de defender la obra y el legado del autor", que falleció hace hoy precisamente un mes, el 17 de mayo. Además, aclara que sus componentes "no saldrán con ningún otro autor" y que hasta final de año "solo trabajaremos para cumplir los compromisos escénicos de 'La Gaditaníssima' y la Antología del Loco". 

La comparsa aclara que permanecerá unida y que sus componentes "no saldrán con ningún otro autor"

La comparsa formará el año que viene una nueva antología denominada 'La eterna Banda del Capitán Veneno'. "Con ella nos dedicaremos en cuerpo y alma, guardando la esencia y la pureza de siempre, a cantar las canciones más señeras de nuestro trovador". Según el grupo "es lo menos que Juan Carlos se merece de un grupo (su grupo) que tiene como única bandera guardar en un pedestal su memoria y llevar su arte en forma de canción al cielo donde él ya reposa".

Sí anuncia que en 2021 "seguiremos escribiendo nuestra historia en el COAC, al que volveremos con nuevas ilusiones y con un autor que se unirá a esta gran familia. El Capitán se sentirá orgulloso de que su grupo continúe su camino. Pero antes lo dejaremos a él donde debe estar por sus propios méritos: en lo más alto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios