Retrocarnaval

1986 - Unos chinos de Puerto Real

El coro 'Me tocó la China' en el carrusel de 1986.

El coro 'Me tocó la China' en el carrusel de 1986. / Kiki

Sinónimo de divertimento, de desenfado, de buen tango y de grandes voces. Así era el coro de Puerto Real en sus grandes años, los 80, cuando se convirtió en un fijo de la final, aunque siempre le quedó la espinita de no haber ganado el primer premio. En la imagen de Kiki vemos el coro ‘Me tocó la China’ en su batea bajando la calle Londres. Fue segundo premio tras ‘La viudita naviera’ y por delante de ‘La plastilina’.

1959 - El descanso del guerrero antes de la cabalgata

Componentes de 'La hueste de Don Nuño' en el Parque Genovés. Componentes de 'La hueste de Don Nuño' en el Parque Genovés.

Componentes de 'La hueste de Don Nuño' en el Parque Genovés. / D.C.

Momentos previos a la salida de la cabalgata de las Fiestas Típicas de 1959 desde el Parque Genovés. Descansan en las hierbas integrantes de la agrupación ‘La hueste de Don Nuño’, de Paco Alba. Se suman al posado componentes de otras agrupaciones. Un Paco Alba ya consagrado y a punto de dar paso a la modalidad de comparsa creaba un hermoso pasodoble para este grupo de guerreros medievales. Primer premio especial compartido con ‘Los gorilas’ de Fletilla.

1989 - El escudo de la ciudad convertido en chirigota

La chirigota 'Aquí mando yo y mis leones', de 1989. La chirigota 'Aquí mando yo y mis leones', de 1989.

La chirigota 'Aquí mando yo y mis leones', de 1989. / D.C.

‘Aquí mando yo y mis leones’. Hércules, encarnado por José Antonio López ‘Lupi’, los leones y las columnas. El escudo de la ciudad hecho chirigota de la mano de los hermanos Sánchez Alba, Noly y Joaqui, en la que sería su última chirigota juntos. Exquisita música de pasodoble y una letra que se saben muchos gaditanos: “Amanece son las seis de la mañana...”, dedicada al viejo pescador caletero. Agrupación del barrio de La Viña formada por ilustres chirigoteros, con guiño a ‘El Quini’ y sus leones.

1982 - Antifaces de Oro para tres veteranos de la fiesta

Entrega de los Antifaces de Oro de 1982. Entrega de los Antifaces de Oro de 1982.

Entrega de los Antifaces de Oro de 1982. / Juman

Fiesta de Homenaje al Comparsista en el Gran Teatro Falla. Foto de Juman. Tres veteranos carnavaleros acaban de recibir el Antifaz de Oro de manos del alcalde, Carlos Díaz, el concejal de Fiestas, Pepe Mena, y la Diosa del Carnaval, María de los Milagros Gómez. Los galardonados son Antonio de Migueles, Pedro Serrano ‘El Chicla’ y Rafael Herrera. Según la crónica de este diario, la fiesta se prolongó hasta la madrugada y fue amenizada por la Orquesta Casablanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios