Carnaval de Cádiz

El surrealismo de unos peces con muchas luces

  • La chirigota del Ukelele, en 2018 'El poto de tu hermana', se convierte este año en 'Los peces abisales'

El surrealismo de unos peces con muchas luces

La chirigota del Ukelele retoma la fauna y el foam y desde lo más profundo del oceano llega a la calle como 'Los peces abisales'. Van, eso sí, en bata, porque les han dicho que en Cádiz hay mucha humedad y para ellos la humedad es como estar en casa... y en casa qué mejor que estar en bata, explican.

Su genial repertorio, con grandes dosis de surrealismo, incluye una presentación "en cante hondo", varias tandas de "cuplés profundos", un par de canciones -espectacular su "meditación profunda"- y la inmersión final. Aquí un ejemplo en forma de cuplé:

En una planta de uranio, muy cerca del reactoruna araña radioactiva subió a su brazo y le picóalgo extraño sintió muy muy dentro en su interiorpues desde entonces y para siempre todo cambióNo tiene poderes ni un traje raroy además el brazo se lo amputaron

Un año más Álvaro, Jose, Julio, Roro, Tati, Aleu y Diego (y con Jose Taylor y Mario "en barbecho") no faltan a su cita con la calle. En años anteriores fueron 'El poto de tu hermana', 'Las cabras payoyas', 'Cabezón de la Isla', 'Los del retiro', 'La auténtica falange', 'Los koala lumpur' o 'Los serrano', entre otros. Pasquín, Sargento Daponte, Portería de Capuchinos o Villalobos (el miércoles) son algunas de sus calles favoritas en la semana de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios