Carnaval de Cádiz 2022

¿Qué actos hay este Domingo de Carnaval de Cádiz y dónde cantan las agrupaciones?

El coro 'Tócame', en un carrusel de coros del Carnaval de Cádiz 2020.

El coro 'Tócame', en un carrusel de coros del Carnaval de Cádiz 2020. / Julio González

El primer fin de semana de Carnaval se culmina con un Domingo de Coros que, debido al cambio de fechas de la fiesta, contará con unos horarios vespertinos y nocturnos para evitar las horas de calor, sobre todo en el desarrollo del carrusel de coros, principal acto de la jornada. 

  • 12:00 horas. Actividades infantiles en la glorieta Ana Orantes. El Domingo de Carnaval se abre al mediodía en la glorieta Ana Orantes con una serie de actividades dirigidas al público infantil. El programa se abrirá de 12 horas a 13 horas con un photocall de personajes de cuentos. Asimismo, hasta las 14 horas se celebrará una actividad de globofexia, mientras que hasta las 16 horas estará abierto un mercado de juegos temáticos. Por último, y ante las altas temperaturas, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta del agua de 13 horas a 15 horas.
  • 18:00 horas. Segunda jornada de los concursos de la peña La Estrella. El tablao de la plaza de Candelaria acoge desde las 18 horas la segunda jornada de los concursos de chirigotas, coros y comparsas de la Peña La Estrella. Desfilarán por el escenario las siguientes agrupaciones: la comparsa ‘El club de los ignorantes’, la comparsa ‘La boquita prestá’, la chirigota ‘La misión (el Evangelio según Santander)’, la chirigota ‘La legionaria’, la comparsa ‘Los indomables’, la comparsa ‘La creadora’, la chirigota ‘Los Paco Alga’, la chirigota ‘Gente con chispa’, la comparsa ‘Los originales’, la chirigota ‘Los COAC toys’, la comparsa ‘Los burreños’, la comparsa ‘We can do... Carnaval’, la comparsa ‘La predicadora’ y la comparsa ‘Los mojarritas’.
  • 20:00 horas. Gran Cabalgata. La Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz partirá este domingo, a partir de las 20 horas, desde la glorieta Ana Orantes con destino hacia las Puertas de Tierra. En total, serán nueve las carrozas que desfilarán por la Avenida, teniendo como temática el mundo. Así, sus nombres son ‘Orquesta Circo’, ‘Circo payasos’, ‘Equilibristas’, ‘Fieras’, ‘Malabaristas’, ‘Forzudos Vintage’, ‘Dios Momo’, la pregonera infantil, Rocío López Helmo; y la pregonera del Carnaval 2022, India Martínez. El mundo circense tendrá un gran protagonismo en este cortejo, que estará formado por bailarines, malabaristas, payasos, grupos de animación, acróbatas, payasos o zancudos, entre otros.
  • 20:30 horas. Carrusel de coros. El tradicional carrusel de coros del Domingo de Carnaval estrenará horario vespertino para evitar las horas de calor. Así, los diez coros participantes en el Concurso delFalla se dividirán entre los dos recorridos establecidos: uno con inicio en la plaza de la Libertad y otro que partirá desde la plaza de Mina. Alrededor del propio carrusel de coros se espera que multitud de agrupaciones oficiales de distribuyan por el centro de Cádiz para ofrecer sus coplas.
  • 22:30 horas. Festival de Agrupaciones de Cruzcampo. El enorme escenario de la plaza de San Antonio acogerá el Festival de Agrupaciones de Cruzcampo, en lo que será la última actividad programada de la jornada. Actuarán las chirigotas ‘La misión (el Evangelio según Santander), de José Manuel Sánchez Reyes, Carlos Pérez y Manolín Santander; y ‘Los caraduras de Cai’, de Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff, Juan Pérez y Roberto Gómez; y las comparsas ‘Los quinquis’, de José Antonio Vera Luque; ‘Los viajantes’, de José Luis Bustelo y José Manuel Cardoso; y ‘Los conquistadores’, de Germán García Rendón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios