Diario del Carnaval

La Viña celebra hoy su Fiesta Pre Carnaval, sustituta de la Erizada

Caballas, pimientos y cerveza gratis, este mediodía en la Viña.

Caballas, pimientos y cerveza gratis, este mediodía en la Viña. / Julio González

La Viña acoge este sábado el primero de los actos gastronómicos previos al Carnaval 2022, que de forma excepcional se celebra entre el 2 y el 12 de junio. Se trata de la Fiesta Pre Carnaval del barrio de La Viña, que sustituye este año a la tradicional Erizada.

En esta fiesta, organizada por la Federación de Peñas Gaditanas, el Club Caleta y hosteleros de La Viña con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, se ofrecerá de forma gratuita caballas con pimientos asados y cerveza desde las 13.30 horas. En total se repartirán un centenar de latas de caballas, 80 kilos de pimientos y 200 barras de pan, acompañadas por diez barriles de cerveza cortesía de los hosteleros de la zona.

Las coplas gaditanas también tendrán su hueco en este evento, con la actuación de la chirigota infantil ‘Los saltamontes saltarines de las cordilleras del aculaero’ y las antologías de ‘Los cleriguillos’, ‘La tropa del 3x4’ y la ‘Antología J.L. Arniz El Vaporcito’.

Con motivo de estas fiestas gastronómicas, el Ayuntamiento de Cádiz ampliará los servicios de limpieza ordinarios con un total de 53 trabajadores para los trabajos posteriores a la celebración de estos eventos. En La Viña, tras la Fiesta Pre Carnaval, se reforzará la limpieza a partir de las 23.00 horas con tres conductores y 20 peones. Además, se colocarán papeleras y se instalarán un total de 17 aseos portátiles en la zona.

La siguiente cita previa al Carnaval 2022 será la XXXV Ostionada Popular el domingo 22 de mayo en la plaza de San Antonio, mientras que el domingo 29 será el turno de la I Empanada Popular en la plaza de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios