COAC 2022

Vendidas 3.000 entradas para las preliminares del Concurso del Falla 2022 en solo dos horas

  • 2.600 localidades se han vendido a través de internet, mientras que las 400 restantes se han adquirido en taquilla

  • El calendario del COAC 2022

Las taquillas del Falla, en los palcos platea.

Las taquillas del Falla, en los palcos platea. / Julio González

Que había muchas ganas de que llegara el Concurso del Gran Teatro Falla de 2022 era algo que se palpaba en el ambiente, más si cabe tras la suspensión de la edición de 2021 y retrasarse el presente certamen a la primavera. Pero la realidad siempre supera a las expectativas, ya que en tan solo dos horas ya se han vendido 3.000 entradas.

De este total, 2.600 asientos se han adquirido a través de internet por la plataforma Bacantix, mientras que las 400 restantes se han vendido en las taquillas físicas que se han situado en los palcos platea del Gran Teatro Falla. 

En estos momentos, casi todo el taquillaje que se ha puesto a la venta a través de internet ya se ha vendido. Solo quedan algunas entradas para la función del martes 24 de mayo, la última de la fase preliminar. 

Esto se debe a que el portal Bacantix ha tenido diversos problemas a lo largo de la mañana debido a la saturación que se ha producido debido a la gran cantidad de personas que ha intentado comprar una entrada a través de esta página web. 

Por un lado, el portal de venta de entradas se ha bloqueado poco después de las 10 horas, momento en el que ya se podía acceder a él. Durante más de media hora ha estado bloqueado. De hecho, esto se ha producido dejando en mitad del proceso de compra a muchas personas habiéndose incluso cobrado las localidades, aunque posteriormente se ha podido subsanar este problema.

Por el otro, una vez que se ha recuperado el acceso al portal del Bacantix, se ha producido un problema con el acceso a las entradas para el martes 24 de mayo, la última función de preliminares, ya que no se podía entrar a esta sesión tanto a partir de la programación del Gran Teatro Falla como a través del buscador de la web. En torno al mediodía ya se ha solucionado esta vicisitud, lo que explica que aún queden entradas para esta función. 

Cabe recordar que este martes se han puesto a la venta las entradas para las preliminares del Concurso del Gran Teatro Falla 2022 tanto a través de internet como de manera física en el coliseo gaditano. La distribución de las localidades es del 50% en cada uno de los canales. Los precios para las entradas de esta fase de preliminares son los siguientes: Butaca, Palco Platea y Palco Principal 30 euros; Palco Segundo y Delantero Anfiteatro 25 euros; Anfiteatro 20 euros; y Paraíso 15 euros.

Las entradas, como ya es habitual, serán nominativas, por lo que será necesario mostrarlo para su adquisición y para el acceso al Gran Teatro Falla. Se podrán adquirir dos entradas por persona, función y zona. 

En principio, la venta de entradas se realizará en horario continuo hasta que finalicen las colas a lo largo de este martes. Desde el miércoles 11, el horario de la taquilla del Gran Teatro Falla situada en el lateral de la Facultad de Medicina será de 10 horas a 14 horas y de 17.30 horas a 21.30 horas. Asimismo, también desde el miércoles se insertarán en la web de Bacantix las entradas que a lo largo de este martes no se hayan vendido en la taquilla física.

Por su parte, las localidades para estas sesiones destinadas a personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional se podrán a la venta este miércoles 11, a las 10 horas, en la taquilla del Gran Teatro Falla. Las personas que vayan a adquirir estas localidades deberán llevar la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que tienen movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios