José María Barranco 'El Lacio'| Si yo fuera alcalde

"Le pondría una calle a María La Hierbabuena en la Viña"

José María Barranco 'El Lacio' posa con el bastón de mando en el Falla.

José María Barranco 'El Lacio' posa con el bastón de mando en el Falla. / Lourdes de Vicente

José María Barranco ‘El Lacio’ está imparable este Concurso. Ha firmado la música de cuatro agrupaciones, tres de las cuales siguen compitiendo en semifinales, y ahora quiere incluso ponerle hilo musical al despacho del alcalde en el Ayuntamiento de Cádiz, donde pretende sentarse próximamente con una batería de propuestas de lo más carnavaleras.

  • 1.La primera medida que plantea en su programa es fijar la fecha del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) “del 1 al 28 de febrero, independientemente del número de grupos que se presenten”, explica.
  • 2.El carnavalero no dejaría pasar la ocasión para proponer e imponer en la comisión del nomenclátor “una merecida calle a María la Hierbabuena en el barrio de la Viña”.
  • 3.Otra de sus medidas se centra en la formación carnavalera de los pequeños que aún no pueden concursar en el Falla, “a los que les daba clases de carnaval cuatro veces al mes y así ir preparándolos para cuando puedan concursar, empaparlos de gaditanismo”. También les inculcaría un comportamiento tan sano y necesario como es “saber perder y saber ganar”.
  • 4. El candidato no ha querido dejar atrás el turismo, de modo que “los días en los que hay tres o cuatro cruceros en Cádiz y en los que nos encontramos con más de 30.000 cruceristas, haría un festival de flamenco y carnaval en la plaza de San Juan de Dios... Aunque no entendieran nada (ríe)”.
  • 5. Por último, convertiría a uno de los rincones más turísticos de la ciudad en nuestro particular Paseo de la Fama carnavalera, de modo que “colocaría por la parte de arriba de la Caleta estrellas como las de Hollywood para todos los autores viñeros”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios