Selu García Cossío | Si yo fuera alcalde

“Organizaría visitas guiadas a los pisos y locales del Obispado”

  • Selu García Cossío tiene cierto aire a diputado doceañista cuando posa para el Diario del Carnaval frente al Oratorio de San Felipe Neri. Allí, en el bar que es su cuartel genera, nos ofreció su programa electoral

Selu García Cossío posando delante del Oratorio de San Felipe.

Selu García Cossío posando delante del Oratorio de San Felipe. / Julio González

  1. Selu García Cossío no se ha planteado entrar en política, aunque viéndolo posar con el bastón de mando y la chistera delante del Oratorio de San Felipe Neri casi que recuerda a los diputados doceañistas que cruzaron el charco desde América para alumbrar las Cortes de 1812. “Yo siempre he estado en política, los que hacemos Carnaval hacemos política, la más profunda, porque los políticos hacen política de salón. A lo mejor hablamos peor pero por lo menos le ponemos música a las cosas y a la rabia que sentimos. Si fuera alcalde propondría dotar de música las sesiones plenarias”.
  2. ”Otra medida que llevaría en mi programa electoral sería ponerle a cada gaditano una pulserita para que, pagando una cuota anual, pudieran comer y beber todo lo que quisiera en los bares, como si estuvieran en un resort. Cádiz tiene unas vistas muy bien puestas”.
  3. La tercera medida le parece de las más novedosas, y a la vez controvertidas. “Yo crearía unas visitas guiadas a pisos y locales que el Obispado tiene diseminados por toda la ciudad, que es interesante también, sobre todo porque parece que tienen bastantes en la ciudad, así los gaditanos podemos verlos”. 
  4. Otra medida sería crear “un carril guiri, para que los guiris que nos visitan y que llegan en cruceros vayan en fila. Los guiris van perdidos y me da hasta pena verlos. Esto tendría un sentido de ida y otro de vuelta, porque como no compran nada así no se chocan. Eso sí, les pondría una cuota. Tenemos que prepararnos ahora que el New York Times se ha enamorado de Cádiz”.
  5. “Y la última de mis medidas sería mandar al servicio arqueológico a buscar al primer fenicio parado, el que tenga más antigüedad, y sacarlo para ponerlo en el Museo”. Texto: Pedro M. Espinosa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios