Diario del Carnaval

Remedio contra el machismo

  • La Asamblea Feminista aporta más datos sobre su campaña '#somosresistencia' para este Carnaval

La Asamblea Feminista de Cádiz explicó ayer con más profundidad aspectos relacionados con su campaña #somosresistencia que busca frenar, denunciar y perseguir las posibles agresiones machistas que se produzcan en Carnavales. Los objetivos principales que se buscan con esta campaña son "el empoderamiento, la solidaridad, la visibilidad y la prevención. Es importante que las mujeres no nos sintamos solas y desprotegidas. Saber que existen muchas otras mujeres que como tú, pueden sufrir agresiones sexistas, y sentir que si te ocurre puedes contar con ellas y viceversa", dicen fuentes de la Asamblea en una nota.

El mensaje que quieren enviar es rotundo: "Estamos juntas porque a todas nos puede pasar. Si nos tocan a una, nos tocan a todas".

El mensaje que quieren proclamar es: presta ayuda, no seas cómplice

El comunicado continúa diciendo que si se presencia una agresión o alguien acude a pedir ayuda ante una situación violenta, "te solidarices porque a ti podría pasarte lo mismo, porque hay que estar concienciadas de que esto es un problema social, y que, a pesar de las aglomeraciones, en una fiesta como el Carnaval ante una agresión una persona puede verse muy sola. El mensaje es: presta ayuda, no seas cómplice".

Para hacer visible la campaña habrá voluntarios con el brazalete morado. Aunque no se va a crear ninguna especie de patrulla ni cuerpo de voluntariado que sustituya a las vías profesionales a las que hay que recurrir ante cualquier agresión. Para ello está el teléfono de atención de 24 horas ante la violencia machista de la Fundación de la Mujer 900212130. "Además, tanto la Policía Local como la Nacional están listas para intervenir ante cualquier agresión y es necesario acudir a ellas para denunciar la agresión", reza la nota.

Está más que comprobado que las fiestas también son ocasión y escenario de agresiones sexistas de diversa índole y gravedad. Ante esto la Asamblea Feminista de Cádiz quiere sumar y que el Carnaval no viva actos terribles como otras fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios