Diario del Carnaval

Pastrana, Vera Luque y Mosquera vencen en el concurso de Popurrí

  • 'Los de Cádiz norte' y 'Ley de vida' comparten el Premio Lucas, mientras que 'El ángel de Cádiz' consigue el de Piropo a Cádiz

El coro 'El batallón Fletilla', de Rafael Pastrana y David Fernández, el pasado viernes en la final de La Viña.

El coro 'El batallón Fletilla', de Rafael Pastrana y David Fernández, el pasado viernes en la final de La Viña. / JESÚS MARÍN

El coro 'El batallón Fletilla', de Rafael Pastrana y David Fernández; la chirigota 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo', de José Antonio Vera Luque; y la comparsa 'Los camballá', de Francisco Javier Ramírez Muñoz Chato, Tomás García Delgado y Faly Mosquera; han conseguido el primer premio de sus respectivas modalidades en el XXXIV Concurso de Popurrí de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras.

El tablao de la calle Virgen de la Palma acogió en la noche del pasado viernes la final del citado certamen, que estuvo protagonizada por la lluvia que cayó. Pero las coplas vencieron a la meteorología y los aficionados resistieron bajo sus paraguas para poder escuchar algunos de los repertorios más brillantes del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla.

En la modalidad de coros, el jurado decidió entregar un accésit a 'Por Andalucía', de Julio Pardo y Antonio Rivas; mientras que en comparsas se lo concedió a 'Los irracionales', de Jesús Bienvenido; y en chirigotas a 'Mi suegra como ya dije', de José Luis García Cossío.

Por su parte, la comparsa de Tino Tovar, 'El ángel de Cádiz', consiguió el premio al Piropo a Cádiz. Asimismo, el jurado consideró otorgar dos galardones del Premio Lucas al mejor piropo al barrio de la Viña, que recayeron en la comparsa 'Ley de Vida', de Antonio Martín, y la chirigota 'Los de Cádiz norte', de Manuel Santander y José Manuel Sánchez Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios