Diario del Carnaval

Pastrana y Martínez Ares en una noche esperada

  • Además la sesión de esta noche también acoge la actuación de la chirigota de José María Barranco 'El Lacio'

Noche espera la de este jueves noche. El coro de Faly Pastrana y la comparsa de Antonio Martínez Ares estrenarán sus propuestas sobre las tablas del Gran Teatro Falla en las que también hará presencia otro de los queridos autores de la fiesta, el chirigotero José María Barranco El Lacio.

La potente formación comandada por Pastrana, que cuenta con las letras del propio director y de David Fernández Romero y con la música de José Manuel Pedrosa Guillén, se convierten este año en 'Los chimenea', abrirán la noche dispuestos a escalar un peldaño más en el podium que el pasado año los relegó al segundo puesto. 

Un poco más habrá que esperar a 'El perro andalú' de Antonio Martínez Ares que actúa en el penúltimo lugar de la sesión. Con el refuerzo en las voces del cantante Miguel Nández, que en los últimos años salió con la comparsa de Antonio Martín, la formación de Ares también viene a quitarse la espina del segundo premio de 'La eternidad' y a alcanzar la gloria que ya tocó con 'Los cobardes' en el 2016.

Justo antes de la comparsa más esperada de la noche llegarán los chirigoteros de 'Los que se meten en todas las conversaciones' que este año cuentan con El Lacio en la autoría de letra y en la dirección. Este grupo, que el pasado año agradó con 'OSEA, la vida es bella', vuelve con el sello viñero de Barranco y con Leo Cornejo entre sus filas, hijo del fallecido chirigotero Manolo Cornejo.

Y como se demostró en la sesión de ayer miércoles, el espectador del COAC siempre está expuesto a las grandes sorpresas. Nombres y grupos no conocidos que, de repente, dan el salto a los brazos del público con una buena propuesta. Eso es lo que esperan las comparsas 'Las noches de Cádiz' y 'Los encantadores' o las chirigotas '¡Como se te caiga, cobras! y 'Los que la llevan a hombros'.

'Las noches de Cádiz', heredera de algún modo del grupo 'Cazafantasmas', que alcanzaron los cuartos de final en 2016, son una formación gaditana con letra de Jesús Bernal Benítez y música de David Cornejo Prada y que cuenta con la dirección de Rocío de las Marismas Cano.

Tras la actuación de esta comparsa que no concursó el pasado año le tocará el turno a los cordobeses de '¡Como se te caiga, cobras!' que el pasado año debutaron en el certamen gaditano y que vienen a repetir las buenas sensaciones que vivieron en 2017 en Cádiz.

Desde Ronda (Málaga) llegan 'Los encantadores' que también se quedaron el pasado año en cuartos de final con 'Los cantores'. Con letra de Raúl Mateos González y música de Horacio Calvillo Melgar, el grupo está reforzado este año por cuatro nuevos componentes.

Cierran la noche 'Los que la llevan a hombros', un grupo de Puerto Real de nueva creación aunque algunos de sus componentes tienen cierta experiencia sobre las tablas con otras agrupaciones como la chirigota 'Vamos a dar que hablar'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios