Diario del Carnaval

Noche de encuentros y reencuentros

  • La segunda sesión de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones fue testigo de la fusión de parte de dos de las comparsas emblemáticas de El Puerto y del regreso del cuarteto del Morera

La comparsa 'Este gitano está majara'

La comparsa 'Este gitano está majara'

Noche de encuentros y de reencuentros. De viejos amigos que se abrazan, de viejas rencillas que se desanudan, de besar las tablas de siempre con pasión renovada y de nuevos enlaces y reuniones con miras de futuro. Y es que la segunda sesión preliminar de este COAC 2018 abrazó, por un lado, la unión de parte de la comparsa de Los Majaras con el grupo de los Gitanos, dos de las comparsas emblemáticas de El Puerto, y, por otro, el regreso del cuarteto del Morera con el refuerzo de categoría que supone la suma del cuartetero Iván Romero.

"Somos los barrieros...", calentaba motores el paraíso antes de que los portuenses, que en su tipo representaban la fusión perfecta entre "la pasión majara" y "el pellizco de los gitanos", salieran a escena para cantarle a su feliz reunión que, eso sí, ha levantado más de una polémica en estos meses atrás. 

Mientras que la comparsa de El Puerto firmaba su repertorio ante un Falla a reventar, Morera, Carlos Mení y compañía se mostraban muy bien avenidos, "y con muchos nervios", en camerinos. Eso sí, los cuarteteros contaron con buenos amigos para pasar ese "duro ratito" antes de pisar las tablas en lo que sería su vuelta al certamen después de tres años. Así, la casualidad y la magia del sorteo provocaron que su amigo Quique Parodi, antiguo compenente de este cuarteto y desde hace unos años autor de comparsa, coincidiera en camerinos con los cuarteteros ya que su comparsa, 'Los noctámbulos', precede a la actuación de 'El equipo 'a' minúscula'.

Quien, sin estar, estuvo fue el eterno figurante del cuarteto del Morera, Antuán, que falleció este pasado año. Sus amigos cuarteteros quisieron rendirle un homenaje colocando en escena, justo a los pies del busto de Paco Alba que se levantaba en su forillo, el gorro de mexicano que habitualmente portaba el joven en las actuaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios