Luis Frade Muñoz | Si yo fuera alcalde

“Pondría fecha fija para el COAC y festivos los diez días de Carnaval”

  • Las promesas electorales de un corista callejero, la mayoría destinadas a mejorar la fiesta grande de la ciudad

Luis Frade con chistera y bastón de mando.

Luis Frade con chistera y bastón de mando. / Julio González (Cádiz)

  1. Luis Frade, ex director del coro mixto y ahora director del coro callejero, trabajaría para que los grupos políticos en el Ayuntamiento avanzaran en la integración del muelle a la ciudad. “Igualmente empezaría en un corto plazo de tiempo a urbanizar todo el entorno de la Plaza de Sevilla. Y a la llamada hasta ahora Carretera Industrial, daría un nuevo nombre sería la Avenida del Cachondeo”.
  2. Durante el Carnaval “convertiría el trazado urbanístico de la ciudad, sus calles y plazas, en un parque temático, donde todo estaría al servicio de la alegría y de la fiesta durante esos días. Los gaditanos y los visitantes tendrían que disfrazarse a para poder entrar en las Puertas de Tierra, durante todo el día incluso para asistir a sus trabajos respectivos”.
  3. El COAC volvería a estar organizado por el Ayuntamiento, “ya que el mismo es patrimonio de todos los gaditanos, por supuesto contando con la colaboración del Patronato, que estaría formado exclusivamente por las distintas asociaciones que la componen actualmente, pero solo como asesores. Toda la responsabilidad del mismo a todos los niveles sería del Ayuntamiento”. Y el COAC “se celebraría en una fecha fija, preferentemente en la última semana de febrero”.
  4. En todos los colegios pondría como asignatura el estudio de la ‘Composición literaria y musical’ de coros, comparsas y chirigotas, y de la ‘Historia de nuestros carnavales’. “Sería enseñar a nuestros niños una parte importante de nuestra cultura: El Carnaval”, apunta.
  5. El candidato convertiría las naves vacías de la Zona Franca en un gran Museo de Atrezzos y Decorados, donde se expondrían y ubicarían los mejores de cada año, y donde habría actuaciones carnavalescas periódicas.
  6. Por último, Frade “declararía festivos los diez días de Carnaval”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios