Diario del Carnaval

Jesús Bienvenido en el Teatro Falla: "Estoy disfrutando muy tranquilo de un concurso cortito y de calidad"

Jesús Bienvenido en el Teatro Falla.

Jesús Bienvenido en el Teatro Falla. / Gemán Mesa

El intérprete, compositor y conocido carnavalero gaditano Jesús Bienvenido ha hecho acto de presencia en la noche de este lunes en el Teatro Falla como invitado de Onda Cádiz. El creador de 'El Balsero' ha disfrutado de la octava sesión de preliminares desde dentro, aunque reconoce que lo está siguiendo cien por cien, "y muy tranquilo", desde fuera, "desde casa". Un certamen "muy cortito y con bastante calidad cada día, que está resultando muy bonito y esto se podría mirar", apunta. Como buen aficionado, Bienvenido reconoce que habitualmente el Concurso se le hace "demasiado largo, sobre todo cuando concurso, hasta el punto de que a veces me dan ganas de abandonar".

Echando la vista atrás, afirma que a sabiendas del tiempo y esfuerzo que hay que echarle a una agrupación, no se arrepiente de la decisión que tomó y de estar donde está, "porque personalmente me pesan muchas cosas". Sin embargo, el autor que se apartó del certamen del Falla tras ganar el primer premio con 'Los irracionales' en 2017, asevera que realmente disfruta mucho de esta fiesta que tanto le apasiona, tanto en su propio espectáculo, como desde su agrupación ilegal.

Y es que Bienvenido, que además está siendo objeto de muchas de las coplas que están escuchando sobre las tablas precisamente por su espectáculo 'El Balsero', se muestra realmente orgulloso de lo que ha conseguido, nada menos que "más de 60 representaciones en la misma ciudad y en el mismo sitio, el Pay Pay, y alrededor de los 100 espectáculos en total". En septiembre estrenará su nueva propuesta, 'El Rámper', con el que está realmente "ilusionado" y con ganas de mostrar a la gente, una vez que termine de montarla, "de lo que también tengo muchas ganas, para mi tranquilidad". Pero mientras que a la gente le apetezca, asegura, "no quiero cerrar 'El Balsero'",  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios