octava función clasificatoria

Gago salva una noche de terror

  • 'Lo que el viento se llevó', pura genialidad, y 'Esta chirigota, cae bien" lucen entre surrealismo y despropósitos

El cuarteto de Gago.

El cuarteto de Gago. / Lourdes de Vicente

La inmensa calidad del cuarteto de Gago salvó la noche más surrealista de lo que llevamos de clasificatorias. También lució el humor irreverente de la chirigota de Sevilla 'Esta chirigota, cae bien', pero lo de Gago y compañía fue caso aparte. El cuarteto acertó con la idea, con el tipo -sencillo pero efectivo, una familia que pasa sus vacaciones en Cádiz... y con levante- y por supuesto con el repertorio, genial de principio a fin. También brillaron, cómo no, las interpretaciones, especialmente un Figue de altura como la niña gótica de la familia. Un golpe tras otro en la que fue la mejor puesta de largo de los últimos años para un cuarteto acostumbrado a crecer conforme pasan las fases. ¿Qué más nos tendrán preparado?

En el inicio de la función, el coro de Ariza generó muchas dudas en su estreno sobre las tablas. Problemas de afinación y discreto en cuanto a letras. Caso similar el de la comparsa de Paco Trujillo 'Catalán', a la que no hubo manera de seguirle el hilo. Mejor sensación causó la chirigota de Sevilla de Pablo de la Prida, que sorprendió con una gran caracterización de Juan Carlos de Borbón y un repertorio repleto de golpes. Humor sin filtros en un divertida actuación que logró rendir al público del Falla. Volverán a dejarse caer por el coliseo gaditano, seguro.

El resto de la sesión hasta la llegada del cuarteto de Gago se instaló en el surrealismo, uno de esos ratitos tan agradecidos de las preliminares. Primero con la comparsa de la Sierra Sur de Sevilla, desafinada y cortita de pluma; a continuación, con una chirigota de Tarifa que no se aclaró ni con el nombre de su personaje (Chuki o Chukí, con acento en la i, según les viniera mejor). Un despropósito absoluto en letras, música e interpretación, pero... ¿y el ratito que hemo echao

Fichas y vídeos de la sesión 

Coro A toda máquina

Comparsa Los cafres

Chirigota Esta chirigota, cae bien

Comparsa Los del corte

Chirigota Los sobrinos malos de Chuki Norris

Cuarteto Lo que el viento se llevó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios