Diario del Carnaval

El Club Caleta organizará la Fiesta Precarnavalesca en La Viña

  • La asociación Tangueando, presidida por Antonio Procopio, se hace cargo de la Empanada y Agustín Rubiales de la Ostionada

La chirigota del Love cantando en la Ostionada de 2018.

La chirigota del Love cantando en la Ostionada de 2018. / G.M.

Tres entidades, después de concurrir a la convocatoria de subvenciones abierta por el Ayuntamiento de Cádiz en el mes de marzo, se ocuparán de organizar las fiestas gastronómicas previas al Carnaval 2022. Se repartirán una partida de 27.500 euros para celebrar la Fiesta Precarnavalesca en La Viña, la Ostionada en la plaza de San Antonio y la Empanada en la plaza de la Catedral.

El primer evento se realizará en La Viña y será organizado por el Club Caleta -que ya venía trabajando en la Erizada desde que cerrara la peña El Erizo- en colaboración con la Federación de Peñas y Entidades Caleteras y hosteleros del barrio. Como ocurría con la Erizada se instalará el tablao en la confluencia de las calles Palma y Cristo de la Misericordia, instalándose en esta última las barras donde se repartirán caballas con pimientos asados, pan y cerveza. Se celebrará bien el sábado 14 o el domingo 15 de mayo, justo antes del inicio del COAC en adultos el 16 de mayo, ya que la organización no quiere hacer coincidir la fiesta con el partido Cádiz-Real Madrid, programado para ese fin de semana aunque sin fecha y hora definida.

Ya en pleno Concurso de Agrupaciones, el domingo 22 de mayo, se celebrará en la plaza de San Antonio la Ostionada Popular, organizada por la asociación 'Que nuestras tradiciones nunca se pierdan. Carnaval de Cádiz', cuyo presidente es el constructor gaditano Agustín Rubiales. Según avanza Rubiales, colaborarán peñistas de El Molino, la entidad de durante décadas gestionó esta celebración. El público degustará ostiones procedentes de Galicia, papas aliñás, vino de Barbadillo y cerveza Cruzcampo. Están confirmadas las actuaciones de las antologías de Julio Pardo, 'Los Cleriguillos', José Luis Arniz (El Puerto), Juanlu 'Cascana' y La Sal de San Fernando.

La novedad de las fiestas gastronómicas, la Empanada que se celebrará en la plaza de la Catedral el domingo 29 de mayo, contará con la organización de la Asociación Tangueando, cuyo presidente es Antonio Procopio, colaborando la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), que también preside este último. Se repartirán 1.500 empanadas de Casa Hidalgo y 500 litros de cerveza Cruzcampo mientras en las escaleras de la Santa Iglesia Catedral actuarán 'El carromato de Los Niños' (la antología del coro de Nandi Migueles), el coro 'Gades no paga traidores' ('Rayadillo' en el COAC 2020), la antología de Julio Pardo, la antología del coro de La Isla y 'Los cleriguillos'.

Posteriormente, y para actividades durante el propio Carnaval, el Ayuntamiento repartirá 68.900 euros entre las diversas entidades que hayan solicitado las subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios