Carnaval de Cádiz 2023

Chirigota 'Ayyy, que te como'

Chirigota 'Ayyy, que te como'

el tipo. Aníbal Lete de Cadi. las coplas. La chirigota de los Viejos no falta a su cita con el Concurso tras la pandemia. Un admirable esfuerzo que tiene como recompensa el cariño del teatro tras una actuación en la que, como buenos caníbales, reluce más cuando se vuelven ciertamente bestias con el humor. La presentación pasa desapercibida, ya que apenas tiene golpes al contar que llenan sus barrigas con la gente del Carnaval, rematando el menú con más tino al tomarse un reserva, que es un componente de Julio Pardo que lleva 20 años de suplente. Sencillez y pureza en los pasodobles. En el primero, vuelven a demostrar su cariño a la fiesta, por lo que seguirán cantando en ella “hasta el día que me muera”. Mejora la intención de la segunda letra, en la que homenajean a los voluntarios por dar una manta a los sintechos o ayudar a los Reyes Magos, por lo que afirman que “hacen más por el pueblo que un culo en el Parlamento”. Sueltan un gran bastinazo en el primer cuplé, que hace más gracia por la edad de los componentes, al tener que retrasar su nieto la comunión por la pandemia, por lo que le cambian un viaje a Disney por uno a la Sala Muelle. En el segundo, algo menos bruto, unos ecologistas tiran granizada a La maja desnuda, por lo que se pueden colgar chaquetones de los pezones. Aunque con demasiados altibajos, el popurrí tiene cositas para comérselas, como la del solomillo está maldito para los veganos. Buen provecho.

Regular Regular

Regular

La previa

La chirigota de Los Viejos, liderada por Juan Chaves Reina, vuelve al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla tras el parón obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus. Tras participar en 2020 con 'Una peli de comboy', el regreso a las tablas lo hará con 'Ayyy, que te como'

Al frente del repertorio estarán José Manuel Valdés (que ya ha colaborado en varias ocasiones con esta agrupación) y Cesáreo López Díaz. Ambos han compartido la autoría de coros como 'Manos arriba!', 'Siguiendo tus pasos, Cádiz' y 'Los nostálgicos de la transición', entre otros. En la música, también colaborará Juan Contreras Pinto, un clásico de las agrupaciones de la cantera, especialmente en los años 80 y 90. 

En el historial de esta agrupación entrañable están chirigotas como 'Los viejos de Zaragoza', 'Teófila no tiene abandonaítos', 'Los jubilados de Soto del Relax' o 'La ciudad no es para mí', entre otras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios