Carnaval de Cadiz

El Carnaval de Cádiz, en la Milla de Oro de los musicales

  • El 7 de abril actuarán en el teatro Gran Vía de Madrid 'La maldición de la lapa negra', 'Daddy Cadi', 'Las niñas de Cádiz' y 'Viña Fashion Weeek'

El acto fue conducido por Juan Ochoa, locutor de la Cadena SER.

El acto fue conducido por Juan Ochoa, locutor de la Cadena SER. / Julio González

En la Gran Vía, la Milla de Oro de los musicales en Madrid, habrá hueco para el Carnaval gaditano. Carnavaleando por Cai, en el Gran VíaTeatro Falla es el nombre del espectáculo creado por la agencia Global Media Office que podrá disfrutarse el domingo 7 de abril desde las 12.30 horas en el teatro Gran Vía. Allí actuarán los dos primeros premios de chirigotas del Concurso de Agrupaciones 2019, ‘La maldición de la lapa negra’ y ‘Daddy Cadi’, y las chirigotas callejeras Las Niñas de Cádiz y ‘Viña Fashion Weeek’. La gala será presentada por Manolo Casal y Modesto Barragán.

El espectáculo fue presentado en el Baluarte de los Mártires. Miguel Ángel Pascual, director ejecutivo de Global Media Office, que fue director de Radio Cádiz a comienzos de los años 90, destacó la “extraordinaria irreverencia del Carnaval” y apuntó que “hay que mostrar lo que aquí sucede porque el Carnaval es un magnífico escaparate para posicionar los valores de esta tierra”. Convencido de que esta iniciativa “será un gran éxito” anunció que ya están a la venta las entradas, con precios que oscilan entre los 50 euros las más caras y 25 las más baratas.

El director creativo de la agencia, el conocido locutor isleño de la Cadena SER Juan Ochoa, incidió en la calidad de un cartel “que contará con el primer premio de chirigotas, la chirigota sevillana que ha sido la revelación y dos de las principales agrupaciones callejeras”.

Asistió al acto Jaime Armario, diputado de Desarrollo Económico y Promoción, quien señaló que el Carnaval de Cádiz “sirve a la provincia como un elemento de promoción y este evento será una gran oportunidad”.

Representando a las agrupaciones participantes estuvo Manolo Santander, autor de ‘La maldición de la lapa negra’, que se mostró “encantado” de representar al Carnaval de Cádiz en Madrid. Aunque destacó que asume “ser la bandera de un barrio, el de La Viña, y de un estilo tradicional de hacer chirigotas”, el autor reconoció que “esto ya ha trascendido fuera de Cádiz y ya para toda España es un estilo musical más que Carnaval propiamente dicho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios