séptima función clasificatoria

Aragón conquista Tierra Santa

  • 'Los peregrinos' convencen en su puesta de largo y protagonizan la sesión junto al coro de Fali Pastrana. 

  • También agrada la comparsa de Fran Quintana

'Los peregrinos' de Juan Carlos Aragón.

'Los peregrinos' de Juan Carlos Aragón. / Jesús Marín

El ya mítico pasodoble Igual que en una mezquita... de 'Los millonarios' se hizo comparsa. El Carnaval de Cádiz es una religión y a su encuentro acuden 'Los peregrinos', que guiados por la pluma de Juan Carlos Aragón presentaron anoche sus credenciales en el Concurso del Falla. Letras afiladas mecidas en una música melodiosa, delicada, extasiante. El grupo, contenido y con gusto, también estuvo a la altura. Su repertorio puso en pie a un coliseo entregado y acaparó las miradas de la sesión junto al coro de Fali Pastrana. 

'El batallón Fletilla' inició la defensa del primer premio conquistado en 2016 con 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos' con una propuesta alegre, un batallón carnavalero dispuesto a defender la esencia de la fiesta gaditana. Regresando al tono castrense que tan bien le viene al potentísimo conjunto de voces del coro, convencieron además sus letras, entre el piropo (al propio tango) y la crítica a Susana Díaz.

También agradó la comparsa de Fran Quintana, que reclamó protagonismo en el presente Concurso a base de originalidad, buenas letras y gusto en la interpretación. A destacar su segunda letra, a la desidia del gaditano respecto a sus maravillas, en comparación con el partido que sacan en Sevilla -por poner un ejemplo- a sus principales activos.

El resto de la noche hasta la llegada de 'Los peregrinos' no fue de trago fácil. La única chirigota de la sesión, 'O.S.E.A. La visa es bella', no acertó con un repertorio pasado de rosca. Tampoco cuajó la alocada idea de Juanma Romero Bey y Valdivia, rozando el desastre en cuanto a interpretación. Nos quedamos con la duda de si cumplirán con su anuncio de volver como 'El payaso negro' en 2018. Ni la propuesta de Abraham Sevilla que vino desde Paterna, monótona, eterna en cuanto a música y chirriante en cuanto a interpretación.

Fichas y vídeos de la sesión

Coro El batallón Fletilla

Comparsa El rinconcito de los milagros

Chirigota O.S.E.A. "La visa es bella"

Comparsa La última copla

Comparsa El hombre del mundo gris

Comparsa Los peregrinos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios