Reacciones al fallo del jurado COAC 2020 | El barrio negro

Antonio Bayón: "La competencia ha sido fuerte y alguien se tenía que quedar fuera"

  • El letrista del coro 'El barrio negro' asume con deportividad el fallo del jurado

El coro 'El barrio negro' durante su actuación en semifinales.

El coro 'El barrio negro' durante su actuación en semifinales. / Lourdes de Vicente

'El barrio negro', el coro de Los Estudiantes, es el que se ha quedado a las puertas de entrar en la final con 465,18 puntos. Después de cantar en la gran noche los tres últimos años, esta vez no será posible. Su letrista, Antonio Bayón, admite que el coro está "tocado, como es lógico, porque esperábamos estar dentro". Pero aparte de la natural decepción, el autor añade que "entendemos que la competición en coros era muy fuerte y que alguien se tenía que quedar fuera. La dura competencia es motivo de alegría como coristas que somos y de tristeza por la parte que nos toca".

"No podemos reprochar nada al jurado porque en los años en los que hemos entrado en la final tampoco hemos pedido explicaciones"

Bayón señala que creían haber dado un paso adelante en cuanto a las letras de tangos, "pero el jurado no lo ha entendido así, qué le vamos a hacer. Han visto mejores repertorios en los compañeros clasificados, que también merecen estar en la final". Por ello, el coro no puede "reprochar nada al jurado porque en los años en los que hemos entrado en la final tampoco hemos pedido explicaciones". Bayón destaca además "la lección que ha dado mi coro a pesar de su juventud, encajando bien el golpe". Ahora viene lo mejor. "En la batea vamos a dar el callo como siempre. Nos queda una semana para disfrutar", concluye. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios