Diario del Carnaval

Alemania, Selu, Mosquera, Bohórquez... la nostalgia aparece en escena para recordar al maestro Villegas

  • Los míticos comparsistas deleitan con el pasodoble de '15 piedras'

Algunos de los legendarios componentes de la comparsa de Enrique Villegas.

Algunos de los legendarios componentes de la comparsa de Enrique Villegas. / Germán Mesa

Para quienes han mamado Carnaval de Cádiz del puro. Para quienes todavía cantan esos temas en una barbacoa. Para quienes añoran tiempos mejores y menos intoxicados. Para quienes aún se emocionan viendo en un escenario a esos míticos comparsistas. Para todos los demás... ellos se lo pierden.

Lo importante era que lo disfrutaran aquellos gaditanos, los que haya, en el teatro y en sus casas. Y así fue. Porque ver de nuevo sobre las tablas a Antonio 'Alemania', José Mari Bohórquez, El Selu en su faceta comparsista, Faly Mosquera, Paquichi o Pepe Estrada siempre es una gozada. Porque disfrutar de las voces de Juan de Dios Santana, Faly el Chino, Luis Ariza, Jose Luis Valderrama, Rafael Velázquez 'El mexicano' o Antonio Herrera debe evocarnos la senda perdida. Y otros comparsistas que se sumaron al homenaje a Enrique Villegas por el centenario de su nacimiento. 

El grupo interpretó el pasodoble 'Que las piedras son duras' de la comparsa 'Quince piedras' de 1984 con el sabor de siempre y con la certeza, notoria y notable, de que el que tuvo, retuvo. Gloria eterna a las coplas del maestro Enrique. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios