Diario del Carnaval

Agenda del martes 13 de febrero

La quema del Dios Momo, el pasado año.

La quema del Dios Momo, el pasado año.

16:00 Concurso de Tanguillos

La Sala Momart, en la punta de San Felipe, acoge la celebración del tradicinal concurso de tanguillos en el que participan niñas de todas las edades.

19:30 Circuito de Agrupaciones

A partir de las siete y media de la tarde arranca el Circuito de Agrupaciones de este Carnaval. Contará con cuatro tablaos: Candelaria, San Francisco, Viña y la calle América, en el barrio de Astilleros. Hoy actuarán las siguientes agrupaciones: En San Francisco, desde las siete y media, la comparsa juvenil 'La perla de occidente', segundo premio, 'Cái de mi arma', segundo premio de chirigotas y la comparsa de Tino Tovar 'Tic, tac'.

En el tablao de San Francisco, desde las ocho y media, actuarán la chirigota juvenil 'A la pózima va la vencida'; la chirigota '¡Qué caló'! y el cuarteto 'Los de la gran puñeta.

Por el tablao de la Viña pasarán desde las siete y media: el cuarteto juvenil 'El jeque más rico del mundo'; la comparsa 'Los zincalé' y la chirigota 'Una corrida en tu cara'.

Y por último, en la calle América actuarán desde las ocho y media, la comparsa 'Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos'; y la chirigota 'No tenemo el congo pa farolillos'.

20:00 Concurso 'Unicaja' en San Agustín

Orden de actuación del Concurso Unicaja Coplas al Carnaval Gaditano. Desde las ocho de la tarde pasarán por el tablao de San Agustín los siguientes grupos: coro 'Rockola', chirigota 'Los quitapupas', coro 'Tiempos modernos', comparsa 'Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos', coro 'Los chimenea', coro 'Don Taratachín', comparsa 'Tic, tac, tic, tac', coro 'La esquinita', coro 'El diablo se viste de coro' y comparsa 'Las guerrilleras'.

21:00 Pregón y Quema del Dios Momo

El autor Antonio Martín dará hoy el pregón del Dios Momo acompañado de su comparsa y posteriormente se procederá a quemar la figura del Dios del Carnaval en la plaza de San Antonio. El cortejo saldrá de San Juan de Dios a las ocho y cuarto y recorrerá San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, Ancha y plaza de San Antonio.

21:00 Concurso de Popurrí

El XXXV Concurso de Popurrí arrancó ayer lunes y hoy actuarán otros ocho grupos desde las nueve de la noche. Son estos: coro 'Los queus de Cádiz', comparsa 'Tic, tac', chirigota 'Grupo de guasa', coro 'Y sin embargo, te quiero', comparsa 'Las noches de Cádiz', chirigota 'Los brujos titi', coro 'Don Taratachín' y chirigota 'Harto palo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios