Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Windsurf: Pilar Lamadrid, de Cádiz a la cima del mundo

  • La regatista afincada en El Puerto cerrará el año como líder internacional de la clase olímpica iQFoil

Pilar Lamadrid.

Pilar Lamadrid.

La Federación Internacional de Vela o World Sailing, como es conocido el máximo organismo mundial de la modalidad, ha realizado su última actualización anual del ranking. Y con inmejorables noticias para Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica), que se ha asegurado despedir 2022 en lo más alto del escalafón de la clase olímpica iQFoil.

La regatista hispalense afincada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde tiene fijadas su residencia y base de entrenamientos, cerrará el año como líder internacional de la nueva disciplina olímpica del windsurf, que debutará en los Juegos de París 2024. Para ello ha hecho valer el quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo, disputado el pasado mes de octubre en aguas francesas y con el que cerraba la temporada 2021/2022.

La windsurfista del Club Náutico Puerto Sherry, que alcanzaba la cima del escalafón internacional de la clase en el mes de junio, mantiene el número 1 con un acumulado total de 822 puntos. Y seis son las regatas que le computan: el referido quinto puesto del Mundial 2022, el cuarto de la cita mundialista del pasado año, el subtítulo en la Copa del Mundo de Palma de Mallorca, las victorias en los iQFoil International Games de Lanzarote y la New Year Race Bahía de Cádiz, así como el octavo puesto del Campeonato de Europa de la presente campaña.

Por detrás de Lamadrid, que en breve inicia en aguas de Lanzarote la primera concentración de la temporada 2022/23 con el equipo preolímpico español, la segunda plaza del escalafón es para la ex campeona mundial francesa Hélène Noesmoen, que cuenta con 772 puntos.

El podio virtual del ranking mundial de la clase iQFoil 2022 en la categoría femenina lo completa la croata Palma Cargo, exlíder mundial de la clase, con 767 puntos, por los 761 de la francesa y también exnúmero 1 Delhpin Cousin y los 753 de la peruana María Belén Bazo, que completan el top five.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios