Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Deportes

Una victoria como premisa

  • Víctor, defensa del Recre Portuense, tiene clara la necesidad de ganar el domingo al Algeciras B Entiende que el ascenso todavía es posible

Las jornadas van pasando en el calendario de Primera Andaluza y al Recreativo se le reduce el margen de error en su intento de subir a División de Honor. En dicho contexto, el defensa Víctor entiende que superar el próximo domingo al Algeciras B (Marcos Monge, 12:00) resulta indispensable para seguir pensando en el logro.

A falta de cinco envites para la conclusión del campeonato, con la octava plaza (que no garantiza automáticamente el éxito) a cinco puntos reales (los rojiblancos pierden el coeficiente particular con La Palma) y la séptima posición, que detenta el Isla Cristina, a cinco (los recreativistas visitan la próxima semana a los onubenses en otro duelo que se presenta clave), los de Carlos Camacho tienen la obligación de derrotar a un filial algecirista que arriba en la decimoquinta plaza, y a quien ya superaron en la ida (0-2).

Víctor, que considera "injusta" la derrota cosechada ante el Recreativo de Huelva B (2-1), estimando que si se mantiene la línea de juego desarrollada ante el líder "se obtendrá el ascenso, pues en algún momento la suerte tiene que cambiar", cree que el filial campogibraltareño es un equipo "joven, poco experimentado, un rival contra el que no debemos sufrir si ponemos intensidad, pero que puede complicarnos la vida en el caso de que le dejemos desenvolverse".

El central calcula que meterse en la División de Honor obliga a atesorar "diez o doce puntos" de los quince que hay en juego. "Después de recibir al Algeciras B nos espera un desplazamiento difícil a Isla Cristina, un viaje largo para encontrarnos a un rival directo, anfitrión en un choque en el que nos lo jugamos todo, pero es en citas como esas en las que hay que dar la cara y demostrar las aspiraciones que se tienen", comenta.

El futbolista, de 28 años, que la pasada campaña militó en el Sohamtown, conjunto del séptimo escalón de la liga inglesa, debutó con el Recreativo en la quinta jornada, ante el Bazán, sustituyendo a Juanito en el 76´. Titular en doce ocasiones, analiza que la llegada de Carmelo (debutó en la decimocuarta jornada) "permitió reestructurar el equipo, al aumentar su seguridad defensiva, altura y poder atacante", atribuyendo a cierta falta de madurez colectiva la pérdida de puntos que ahora se echan de menos.

"Nos ha faltado saber manejar los partidos, hemos perdido varios choques pese a adelantarnos en el marcador, pecamos quizá de haber querido dar espectáculo, mientras que los rivales, nada más gozar de ventaja, se dedicaban a perder tiempo y a no permitir que se moviera la pelota", lamenta.

Con todo, el futbolista quiere pensar que al final se logrará el ascenso. "Hemos trabajado durante toda la temporada y el vestuario se encuentra más unido que nunca", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios