Deportes

Sin variación al frente del Chiclana

  • Chaves, único candidato, seguirá en la presidencia hasta 2020 y dará a conocer su directiva en unos días

Bartolomé Chaves seguirá al frente del Chiclana CF los próximos cuatro años. Finalmente no hizo falta esperar al próximo 15 de junio, fecha en la que iban a celebrarse las elecciones a la presidencia del club blanco. Al no existir más candidatura que la encabezada por Chaves a la finalización del plazo el pasado martes, el actual máximo mandatario de la entidad renueva su cargo hasta 2020, cumpliendo así su segundo mandato consecutivo como presidente del club del Municipal tras tomar el testigo de Federico Díaz en julio de 2012.

Chaves tendrá primero que configurar su nueva junta directiva. Sólo adelanta que habrá varias caras nuevas y aplaza hasta la próxima semana, una vez finalizada la Feria de la localidad, la presentación de los miembros de su equipo directivo. Habrá novedades pero no faltarán hombres de su confianza como el secretario, Manolo Reyes, o el tesorero del club, Miguel Moreno. Será también entonces cuando el presidente se ponga manos a la obra para empezar a configurar el proyecto deportivo de la próxima campaña, en la que los blancos competirán en División de Honor. Lo primero será el entrenador y, aunque Chaves admite contactos con varios técnicos, asegura que "no he querido cerrar nada hasta que se resolviera el tema de las elecciones".

En cuanto a la plantilla, señala que la idea es "tirar de gente de la casa, a excepción de alguien interesante que venga y se adapte a nuestro estilo". Su objetivo es traer de vuelta al Chiclana a los mejores futbolistas de la localidad, "chavales jóvenes que han estado los últimos años en Tercera" como es el caso de Samuel, confirmado como el primer refuerzo de la 2016/17. El central, de 25 años, ya finalizó el pasado curso a las órdenes de Queco Rosano tras comenzar la temporada en Segunda B con el Algeciras y jugar en Tercera con el San Fernando y "en cuanto terminó la temporada me dijo que contara con él para la siguiente", confirma.

Samuel será la primera pieza de una plantilla que, espera el presidente, sea capaz de "aspirar a todo", porque el Chiclana "no se puede conformar con mantener la categoría. Tenemos que aspirar a Tercera como mínimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios