Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz | girona

En el 'top' 50 de asistencia

  • El club, en la plaza 35ª de afluencia de público a los estadios de las divisiones de plata de Europa

El Cádiz es el 35º equipo con mejor promedio de asistencia de espectadores de ocho ligas europeas de Segunda División (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Escocia, Holanda y Bélgica), según la estadística elaborada por el portal deportesyfinanzas.com fijada hasta el pasado día 4 de este mes y que recoge las 50 escuadras con mayor presencia de público.

El conjunto amarillo, con 14.853 personas de promedio, es el segundo club español en afluencia de personas de las principales categorías de plata europeas, ya que el Zaragoza, con 17.379, está por delante en la 27ª posición, una situación lógica porque el conjunto aragonés es un club con estrcutura y dilatada trayectoria en la máxima categoría.

La entidad de Segunda que contabiliza la mayor media de seguidores es el Newcastle, un histórico del fútbol inglés que milita en la división de plata y roza los 50.000 aficionados de media por partido -49.967-, una cifra que se antoja impensable en la Segunda española. Le sigue el Stuttgart, otro histórico, en este caso del fútbol alemán, con 46.787. Completa el podio el Hannover 96, también teutón, con 39.575. Cierra la lista de 50 el Wigan inglés con poco más de 11.000.

Zaragoza, Cádiz, Córdoba -en el puesto 39º con una media de 13.593 hinchas-, Real Oviedo -el 42º con 12.438- y Levante -el 49º con 11.127- son los cinco únicos clubes españoles (un 10%) que figuran en el top 50 de las segundas divisiones del viejo continente.

En esa amplia lista predominan los clubes ingleses, con nada menos que 21 (un 42%) de los 24 que hay en la categoría de plata de ese país, entre los que figuran equipos de renombre como Aston Villa, Sheffield Wednesday, Leeds United, Fulham, Blackburn Rovers... Toda una demostración de la pasión con la que se vive el fútbol en Inglaterra, en la que la Segunda es casi como la Primera.

Los alemanes copan el 30% de la nómina de asistencia con 15 escuadras, entre las que sobresalen Kaiserslautern, Fortuna Dusseldorf, Munich 1860... La Serie B italiana está representada por cuatro conjuntos, otros dos son franceses y completan el listado un club escocés, otro holandés y un belga.

El hecho de que el Cádiz forme parte de los 50 etadios de Segunda más poblados de Europa es la prueba de la expectación que ha generado el regreso del conjunto amarillo a Segunda A después de seis largos años de condena en la división de bronce.

Los 15.000 aficionados cadistas que han adquirido su abono aseguran una buena asistencia cada partido en el Ramón de Carranza, como hoy en el encuentro contra el Girona. Se prevé una notable asistencia de seguidores pese a las dos derrotas seguidas del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios