El San Fernando, a ratificar en Estepona su buena imagen

Fútbol | Segunda Federación

El equipo isleño visita a los malagueños este Sábado Santo a las seis y media de la tarde

Entrenamiento del equipo en el sintético de Bahía Sur.
Entrenamiento del equipo en el sintético de Bahía Sur. / SFCD
Jordi Agabo / San Fernando

17 de abril 2025 - 16:10

El San Fernando CD necesita la victoria como agua de mayo para afrontar lo que resta de temporada sin agobios y tendrá en Estepona este sábado (19 de abril), a partir de las ocho y media de la tarde, la oportunidad de conseguir ratificar la más que grata imagen que ha ofrecido el equipo azulino desde la llegada de Jaime Bugatto, para lograr tres puntos que pueden ser fundamentales en el devenir del cuadro de La Isla hasta que acabe la temporada.

Los isleños tendrán la reválida de Estepona, luego recibirá al Juventud Torremolinos en casa y terminarán la temporada visitando al Cádiz CF Mirandilla que, igualmente, está implicado como los isleños en las situaciones comprometidas de la tabla clasificatoria.

No cabe la menor duda de que a los isleños se les va la vida en el envite y que a pesar de haber merecido, con creces, la victoria en Jerez ante el Xerez DFC y el pasado domingo ante el UCAM de Murcia, el triunfo se les resiste al equipo entrenado por el joven técnico y ya va siendo hora de que el juego desplegado se ratifique con un triunfo en un campo complicado, ante un rival que, de la misma forma, se juega la vida pero por la parte alta de la tabla ya que se encuentra a un solo punto del quinto clasificado, el Xerez CD.

Para el choque, Jaime Bugatto recupera a una de sus piezas claves en el centro del campo, Rafa de Vicente, que no pudo estar ante el cuadro universitario, por sanción federativa y tendrá la baja una jornada más de Carmona que cayó lesionado en tierras jerezanas, mientras que el técnico azulino mantendrá la duda de Marru, que durante la semana ha venido arrastrando problemas físicos.

Por lo demás, todo hace indicar que el ex técnico del equipo B azulino seguirá apostando por los jóvenes que tan buen fruto le ha dado y, casi con total seguridad Sergi Barjuán seguirá, una jornada más, formando parte del centro del zaga con Germán y Juanma Escobar estará en el pivote del centro del campo.

Otra novedad importante podría estar en la presencia de Vanderson en la punta de ataque. Tras el gol anotado por el brasileño en el tiempo de descuento no sería descabellado pensar que Bugatto le diese la confianza de entrar en el titular, en este caso en lugar de Manel Martínez.

De esta forma el equipo titular que pondría en liza el entrenador del conjunto azulino no sería muy diferente al formado por De la Calzada bajo los tres palos, Kike Carrasco, Sergi Barjuán, Germán y Manny en defensa, Juanma Escobar, Rafa de Vicente y Omar Santana en la medular, Julio Iglesias en una banda, Yerai en la otra y Vanderson en la punta de ataque en un partido que pitará el extremeño Pablo Asensio Pérez.

stats